> >

miércoles, 26 de julio de 2017

Reseña: Ruina (Ruined #1) {Amy Tintera}

Resultado de imagen de ruina libroTÍTULO: Ruina
AUTORA: Amy Tintera
SAGA: Ruined #1
EDITORIAL: Gran Travesía
PÁGINAS: 363
GÉNERO: Fantasía, Romance, Young Adult
PRECIO: 15,95€
SINOPSIS:
Emelina Flores lo ha perdido todo. Sus padres han muerto, su hermana fue raptada y su hogar privilegiado en la capital de Ruina ha sido saqueado por la guerra. A pesar de que Em es la única de su familia que carece de cualquier tipo de habilidad mágica, está decidida a vengarse.
Su plan es simple: se infiltrará en el reino enemigo haciéndose pasar por la prometida del príncipe heredero. Una vez dentro, acabará con el rey y toda su descendencia.
Sin embargo, cuanto más conoce al príncipe, más cuestiona Em su propósito, y su corazón envenenado comienza a sanar. Pero con su vida y la de su reino en juego, el amor podría ser un error letal.




OPINIÓN PERSONAL


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de una nueva trilogía. He de decir que la portada me llamó muchísimo la atención, y tras leer la sinopsis ya no dudé en que sería un libro magnífico. Ya deberíais saber que me encanta la fantasía, los castillos y los reinos, jaja.

Emelina y Olivia Flores son las hijas de los reyes del reino de Ruina. Tras el bruto asesinato de los reyes y el rapto de Olivia, Emelina queda totalmente devastada. Además, todo su reino a quedado bajo escombro.

La historia comienza con Emelina y sus dos amigos: Damian y Aren. Deciden matar a la princesa Amy, quien va a casarse con Casimir, príncipe de Lera. Así, Em se hará pasar por ella y podrán colarse sin que nadie se de cuenta, ya que las dos se parecen mucho. Su plan es simple: matar a toda la familia real para que así los ruinos puedan volver a tener su fuerza de antes con ayuda de los guerreros de Olso.
Resultado de imagen de ball dance gif- Si le quitamos la venda nos matará a todos.
- Probablemente no. Diría que sólo hay un setenta por ciento de posibilidades de que os mate a todos. 
Pero la cosa no será tan fácil de lo que creen: Em se dará cuenta de que Cas no se parece en nada a su padre, y pronto surgirá un romance muy complicado entre los dos: Em es consciente de que no puede enamorarse del príncipe, ya que se supone que debe matarlo. Además de todo esto, tendrá que enfrentarse a muchos más problemas (que no quiero mencionar porque ya serían spoilers muy gordos).

Resultado de imagen de girl in forest gifLa protagonista de esta trilogía es Emelina Flores, más bien conocida como Em. Es la única de su familia que no tiene poderes mágicos, aunque es una profesional defendiéndose con la espada. Una chica valiente, sin duda alguna, que está dispuesta a hacer cualquier cosa para vengarse de su familia y tener de vuelta a su hermana.
Después tenemos a sus dos amigos de la infancia: Damian, que tuvo que separarse de ellos al principio de la historia es un chico que siempre ha estado enamorado de Em, pero ella no siente lo mismo que él. Aren es un chico con grandes poderes mágicos que se hará pasar por su guardia para poder entrar en el castillo del reino de Lera.

Casimir o Cas es príncipe de Lera, y ha sido obligado a casarse con Amy, una princesa que no conoce de nada por sus padres. Es totalmente diferente a los reyes: él no está de acuerdo con que estén matando a los ruinos, y por lo tanto se meterá en grandes líos.


Tal vez al leer la sinopsis muchxs habréis pensado que es el típico libro de este tipo, lleno de clichés. He de decir que se puede esperar lo que pasará leyendo sólo la sinopsis, pero aún me ha parecido bastante original.

Resultado de imagen de forest kiss gifTengo que añadir que es uno de los pocos libros que de verdad me ha enganchado este año. Lo he devorado en un día. No me quería separar de él, quería saber lo que iba a pasar en todo momento. Es fácil de leer, y por lo tanto engancha desde la primera página.
Vas a estar bien, hermana. Tú y yo apenas hemos empezado. Cuando acabemos, todos estarán de rodillas suplicando que los perdonemos.
Lo único que me ha faltado es un mapa. Muchos libros en los que hay distintos reinos ponen un mapa, y ayuda bastante. Es la única pega que le he encontrado.
El romance en este libro me ha encantado, aunque es verdad que también me he puesto nerviosa en algunos momentos, ya que tenía miedo de que Casimir pillase a Em. En medio de la historia hay un giro argumentativo y en mi opinión ahí es donde se pone interesante.
Además, me han encantado los distintos reinos que hay, a parte de la magia que usan los habitantes de Ruina.

Para resumir, si os gusta la fantasía y buscáis una historia de amor bastante complicada, os recomiendo este libro. Se lee fácilmente, y Amy Tintera ha sabido enganchar al lector desde el principio de la historia.


23 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Pinta genial y me atrae bastante, aunque pueda tener algo de clichés si la historia es buena no me importa lo que me echa para atrás es que sea más de un libro.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas
    No soy yo mucho de fantasía pero me agradó mucho tu reseña Lou.
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí. Vuestro blog es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya había visto este libro en otro blog, pero no me había fijado mucho en él. Puestos a empezar otra trilogía (cosa que no me apetece nada), me llama más la otra de la autora, "Reiniciados". Aunque creo que solo son dos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy mucho del género pero me gusta mucho que la protagonista quiera vengarse de su familia aun no teniendo poderes mágicos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues pinta bien, la verdad, pero es que actualmente no me estoy metiendo en saga alguna ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Hace un tiempo que vi este libro y me re llamo la atención, me alegro que te haya gustado y sin duda me dieron ganas de leerlo aun mas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holo!
    La verdad es que este libro ya lo había visto pero pasaba de largo porque no me gusta su portada, pero la historia se ve genial, así que ya lo tendré que comprar a la próxima.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta la protagonista y la trama se lee muy interesante, no estoy segura si lo leere pero no lo descarto. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas, todavía no he leído nada de esta autora. Tengo pendiente leer su bilogía anterior, pero este también me tienta. Ya veremos qué leo primero de ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No creo que logre disfrutar de este libro a pesar de la buena crítica que tiene. Tiene algo que me frena, no creo que sea el momento de leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lou, he llegado por aquí de casualidad y con esta gran reseña por aquí me quedo.
    Ya tenía este libro entre mis pendientes y me has ayudado a subirle puestos, lleno de aventuras y fantasía, que es lo que me encanta.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Lou!
    Que bueno que este libro te haya gustado tanto, a mi también me parece hermosa la portada y además suena muy bien :D Espero leerlo pronto
    Muy linda reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, qué padre que te haya encantado tanto el libro *-* la verdad que se ve muy interesante, por los planes, los reinos y así, tendré que echarle un ojo de cerca, y bueno, espero que puedas continuar con la trilogía y te encante :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola! Acabo de descubrir vuestro blog por aquí, y he de deciros que tenéis una lectora más.
    La saga pinta bastante bien, y eso que el género fantástico no es el que más sigo, pero esta saga me está llamando mucho la atención. Aunque parece que tiene algunos tópicos, parece que la autora ha sabido presentarlos de manera que enganchen y resulten atrayentes, pues hay veces que si no están bien planteados... como que no apetece leer un libro con los mismos clichés de siempre jeje. Aún así, me lo apunto en la lista de pendientes para darles una oportunidad.
    Espero poder veros por UnMundoDeVerdad, ¡sois bienvenidas!
    Un besote grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía nada sobre el libro pero me llama muchísimo la atención. Me parece que tiene una trama original, me lo apunto.
    ¡Nos leemos pronto! Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa!
    he visto mucho hype con este libro y me llama mucho la atención, que bueno saber que te ha gustado tanto y por lo que leí la protagonista es muy buena y no la típica mimada que no sabe qué hacer. Aunque tenga tópicos a veces no molestan cuando se saben llevar así que me ha encantado este libro! me lo llevo anotado!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  17. Buenas !
    La verdad es que no conocía el libro pero me ha llamado un montón la atención así que lo meteré en mi whislist .
    Muchas gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, desde luego me lo apunto. Muchas gracias por la reseña, últimamente todos los libros que comentáis me encantan ;)

    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No es un libro que me llame mucho, no me gusta la fantasía, y menos siendo saga, ya que tengo muchas empezadas y no sé cuando las acabaré, aún así me alegra que tú lo hayas disfrutado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Me da mucha curiosidad este libro pero creo que primero me animaré con su anterior bilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Cada vez me llama más la atención esta saga así que seguramente que lo lea pronto.

    Un beso y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  22. Hoola! Por desgracia no soy mucho de novelas de fantasía aunque tenga romance d epor medio...
    Creo que dejaré pasar esta novela
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo tengo este libro pendiente y cada vez tengo más ganas de leerlo, sobre todo cuando leo reseñas tan positivas como la tuya.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y ya te sigo de vuelta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!