viernes, 9 de diciembre de 2016

La Ciudad Cerrada {Ryan Graudin}

TITULO: La Ciudad Cerrada
AUTOR: Ryan Graudin
EDITORIAL: Montena
SAGA: ---
PÁGINAS: 376
GÉNERO: Júvenil
PRECIO: 14.95€
SINOPSIS:
Hay tres reglas para sobrevivir en la ciudad cerrada: correr rápido, no confiar en nadie y llevar siempre encima un cuchillo. Ahora mismo, mi vida depende única y exclusivamente de la primera.
 Llevo 730 días atrapado, me quedan 18 para encontrar una salida, la cuenta atrás ha comenzado.
Jin, Mei Yee y Dai viven en la Ciudad Amurallada, un laberinto sin ley dirigido por los señores del crimen e invadido por bandas callejeras. Para sobrevivir, los jóvenes venden droga o trabajan en burdeles, o quizá, como Jin, se ocultan del radar que los puede localizar. Sin embargo, cuando Dai le ofrece una oportunidad de encontrar a su hermana pequeña, Mei Yee, comienza una impresionante carrera contrarreloj para poder escapar de la Ciudad Amurallada.

OPINIÓN PERSONAL

Éste libro me llamó mucho la atención cuando lo vi en la estantería, al principio pensé que sería algo como El Corredor del Laberinto, pero después leí la sinopsis y me dí cuenta de que no se parecen tanto en realidad, sólo que los protagonistas están atrapados entre unas murallas, pero en éste caso los protagonistas pueden salir, aunque les puede salir muy caro.

De hecho, al enterarme de que éste libro está basado en una ciudad real que existió en China hace ya varias décadas, me quedé petrificada. Éste libro es un reflejo de lo que aquellas personas tenían que soportar. Es decir, éste libro no es uno particularmente feliz, no censura nada: asesinatos, prostitución, palizas en plena calle, perseguimientos, la mafia... Es verdaderamente una realidad pura y dura, la autora lo ha descrito todo con detalle.

No soy una buena persona. Si alguien necesita pruebas, puedo enseñarle mi cicatriz, puedo darle el número de víctimas que llevo en la conciencia.

A mí, que soy una persona a la que le dan escalofríos la sangre y las heridas, me ha encantado esta historia que ha creado Ryan Graudin. El libro es realmente adictivo, la acción siempre está presente, y en las luchas, huidas y perseguimientos de verdad me he puesto nerviosa, pasando las páginas sin parar para saber qué pasará en el siguiente capítulo.

Ha habido gente que se ha echado atrás al ver que se parece un poco a The Maze Runner, pero os puedo decir que en mi opinión, no es para tanto. Tiene una historia totalmente diferente, y además se aprenden muchas cosas sobre la cultura china, me ha entrado hambre al leer éste libro, ya que la autora nos ha descrito algunos postres y comida que comía uno de los protagonistas.

Los bollos rellenos siempre saben igual de bien que aquella mañana en la azotea.

En conclusión, La Ciudad Cerrada es un libro que vale la pena leer, ya que muchas veces la violencia se censura en la literatura juvenil. Nuestros protagonistas de verdad tendrán que darlo todo y sufrir para poder escapar.



★★★★: AL BORDE DE LA PERFECCIÓN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!