jueves, 1 de enero de 2015

Un Mundo Nuevo {Chris Weitz}

TITULO: Un Mundo Nuevo
AUTOR: Chris Weitz
EDITORIAL: Montena
SAGA: -
PÁGINAS: 365
SINOPSIS: Un mundo devastado. Nueva York dividido en bandas de adolescentes. Y un único objetivo: sobrevivir. Jefferson es el joven líder del Clan de Washington Square y, junto con sus compañeros, deberá encontrar el antídoto contra la enfermedad que ha aniquilado a gran parte de la humanidad. Pero no será un camino fácil, pues las otras bandas han tomado la ciudad y no están dispuestas a dejarlos pasar sin cobrarse un peaje...
Un viaje por una ciudad salvaje en la que, aunque parezca imposible, viejos sentimientos y valores como el amor y la amistad todavía tienen cabida y constituyen la única esperanza.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me lo compré en el FNAC, en una excursión que hice hace unos meses. Lo que mas me atrajo de el fue la portada, me pareció totalmente... ¿preciosa?, no eso es poco decir.
Con este libro me pasó algo extraño, no me parecía un tostón, pero se me hacía bastante lento el desarrollo de la historia, todo por culpa de que el autor te describía todo, pero de repente llegué a un punto del libro en el cual

SPOILER

Jefferson le decía a Donna que la quería

FIN DEL SPOILER

y me quede como "WHAT?", y yo pensaba que estaba todavía por los primeros capítulos, y que todo, bueno, la confianza entre los personajes se estaba desarrollando rápido, pero no. Había llegado a la mitad. La historia en sí, me pareció lenta, y llegar a la mitad sin darme cuenta me sorprendió.
La trama de la historia esta muy bien, pero he de admitir que no es algo nuevo para mi, eso de un virus e ir en busca de una cura.
La historia se cuenta por dos personajes: Donna y Jeff. -vale con esto os lo digo todo, podéis leer el spoiler si queréis-.

Cojo a Donna de la mano. Me mira a los ojos con incertidumbre.

Creo que nunca me he enfadado con una historia de este tipo, con las de romance siempre, pero con este tipo de libros nunca, aunque sinceramente en este libro ocurre algo parecido a los libros de romance.

Me quedarón algunas dudas al final, porque en este NUEVO MUNDO, solo hay adolescentes, cuando cumples los 18 mueres, y tampoco hay niños, por lo que mi pregunta era si las mujeres podían quedarse embarazadas, ya que en el libro hay una parte en la cual un grupo de adolescentes utilizaban a las mujeres como "juguetes".

Se oye un grito desgarrado y un crac angustioso y uno de los Fantasmas de las bandejas cae al suelo con el brazo dislocado. La escopeta que llevaba en el hombro, la de Donna, se dispara, y la chica, Beta, se desploma sobre la mesa con un agujero certero en la frente.

Creo que este libro necesita una segunda parte, tampoco me he informado de si la habrá, pero espero que sea así.

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! A mi me llama bastante ^^ Espero hacerme con el pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado blogger,
    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia
    contacto@paperblog.com

    ResponderEliminar

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!