martes, 17 de junio de 2014

Firelight, de Sophie Jordan




Ficha bibliográfica: 

Título: Firelight, Alma de Fuego
Autora: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Año de publicación: 2010
Saga: Firelight (1/3)
Páginas: 383
Sinopsis: Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin lucha, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.


PODERES MÍTICO, LUCHAS DE CLANES
Y UN AMOR IMPOSIBLE DAN FORMA
A LA HISTORIA DE DOS JÓVENES QUE CRUZAN
LA ANTIGUA LÍNEA DIVISORA QUE LOS SEPARA...
CON RESULTADOS IMPREVISIBLES.



Resumen

Jacinda es una joven draki piroexhaladora de dieciséis años, una clase de draki el cual se creía extinto hasta que ella se manifestó. 
Un día, la joven draki decide volar en su forma original a la luz del día, junto a su amiga, cosa que tenían totalmente prohibido, por los riesgos de que los cazadores apareciesen, y eso mismo ocurrió. 
Aparecieron varios de ellos, y ella tuvo que esconderse en una cueva, con la ala quemada, a causa de uno de los disparos, mientras que su amiga se sumergía en las aguas para esconderse e iba a pedir ayuda. De pronto, un joven cazador se acercó a ella, mandado por los demás cazadores, pero, él era diferente, él la miró, contempló su belleza, y cuando sus compañeros les preguntaron por el "dragón" él negó su presencia y desapareció.
Cuando la manada se entera de lo ocurrido, la llevan a casa, totalmente dolorida, y, su madre, decide que tienen que irse de la manada, es decir, vivir en el mundo humano, justo lo que su hermana gemela quería ser desde que su hermana, Jacinda, se manifestó y ella, Tamra, no.
Jacinda odia tener que ir al instituto, odia no poder manifestarse y liberar a su draki, odia que su madre quiera que su draki, una parte de ella, se marchite poco a poco, hasta que aparece él, el cazador de la cueva, el cual no deja de mirarla de una manera extraña, como si de verdad la conociese.
Cada vez que lo ve, su draki desea manifestarse, y salir afuera, así que, para no perder a su draki, decide acercarse a él, y poco a poco surge el amor entre el cazador y la presa.


Opinión personal

Jamás oí a alguien sobre este libro, lo cual, la verdad, ahora mismo me sorprende bastante, ya que a mí, sinceramente, me encantó, y me sigue encantando, por supuesto.
No es que sea una trilogía muy conocida, o eso me parece aunque sea a mí, pero, ahora mismo si tuviese que elegir entre Los Juegos del Hambre y Firelight me quedaría con Firelight, seguramente.
Quizá lo que hizo que amase este libro fue el hecho de que se tratase de drakis, descendientes de dragones, y, como yo jamás había leído algún libro que se tratase sobre ello, me encantó aún más.
El romance me pareció increíble, es decir, ¿en cuantos libros podemos encontrar a un cazador que se enamore de su presa, y que la presa se enamore de su cazador? Yo, desde luego, no he leído ninguno en el cual ocurra esto.
Amé a Will desde el primer momento en el que apareció, tan adorable... *suspira, enamorada*. En cambio, odié a Tamra un poco, a veces la amaba, y otras veces, en cambio, me parecía muy desesperante, solo pensando con ella misma, como cuando pegaron a Jace en los retretes, por ejemplo, y ella seguía hablando de su admisión para ser animadora. A Xander, lo quería ahorcar, torturar, matar. Dios. Que rabia le cogí a ese personaje, aunque resulta obvio, siendo quien es.
SPOILER. Cuando la madre de Jace, le cuenta sobre los planes que tenía la manada preparada para ella, sentí un dolor tan profundo que casi empecé a llorar en medio de la clase, imaginándome lo duro que tendría que ser para ella el hecho de que le cortasen sus preciosas alas... Me pareció tan cruel...
Y en cuanto a que Will tenga la sangre morada, de draki, ¡no me lo veía venir! De hecho, tuve que dejar el libro en la mesa, dar un largo paseo por mi casa, y volver a sentarme a leer. Pero bueno, algo sospechaba sobre la fuerza que tenía, y sobre cómo había superado su enfermedad, la leucemia.
Cuando Cassian se la llevó, lo único que quería hacer es llorar, y rezo por que en el segundo libro, el cual espero que sea tan bueno, o incluso mejor, que este, no corten las alas de nuestra draki favorita.
¡SE TERMINARON LOS SPOILERS! 
Os lo recomiendo muchísimo, actualmente se ha convertido en uno de mis libros favoritos, y espero que la trilogía también.
La lectura es ligera, aunque sean casi cuatrocientas páginas, por el hecho de que te atrapa desde el primer momento, yo me lo leí en un día, (muestra de que me enganchó).

Sayonara!








1 comentario:

  1. A mí este libro me gustó mucho y también me enamoré de Will *-*
    Y lo que has comentado en uno de los spoilers, tienes razón, no se veía venir para nada, pero me sorprendió mucho.
    Me gustó tanto este libro, que estoy esperando terminar todos los que tengo por delante para poder empezar por el de Vanish.
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!