martes, 10 de diciembre de 2013

Los Juegos del Hambre {Suzanne Collins}

Titulo: Los Juegos del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Scholastic Press  /  RBA
Género: Aventura, ficción.
Páginas: 374
Saga: {Triologia} Los Juegos del Hambre

Sinopsis: En un opresor mundo futuro, lo importante no es sólo mantener a raya a los sometidos, sino brindarles el espectáculo de su propia sumisión. Anualmente, el poder central organiza un cruel reality show, una caza al hombre de visión obligada para toda la ciudadanía, en la que jóvenes elegidos por sorteo se ven obligados a matarse entre ellos o morir. Una visión implacable de hasta donde podría llegar un Gran Hermano desquiciado en una sociedad sin ética ni moral.


Opinión personal
Ante todo quiero decir que este libro me lo leí ya hace tres años, una amiga me lo enseño, me leí el sinopsis, y en realidad me pareció interesante, pero en aquellos tiempos ODIABA leer. Esta amiga, me convenció a leerme este libro, y si, me lo leí, solo tarde cinco días, que para mi aquello fue un RECORD. Me entere que era una triologia, y este libro me dejo con la mosca, por eso decidí comprar los otros dos libros.

Me pareció una historia muy interesante, emocionante y distinta a todas las demás, comencé a leerlo y si digo la verdad... no me atrajo absolutamente nada, en realidad deje el libro encima de mi mesa, y ahí se quedo unos seis meses, asta que lo volví a coger y comencé desde el principio y entonces comenzó mi aventura.
Me encantó la idea de llevar a chavalitos "de nuestra edad" a pasar una aventura de estas, aunque es bastante violenta. Me gusto que al final, los escritores comenzaran a poner como héroes a mujeres -no quiero apartar a los hombres-, todos los libros que me leía o todas las películas que veía, siempre tenían al típico príncipe o chico que salvaba a la princesa o la típica chica, y me encanto que en esta historia POR FIN, cambiara ese caso.
Algunos momentos me dieron bastante pena, asta me emocionaron -no voy a decir que partes, no quiero spoilear a la gente que desea leer el libro-, desde que me leí este libro, no se porque, siempre me he sentido conectada con el Distrito 2, creo que es por la fuerza que tengo, por eso me enamoraron los personajes Cato y Clove.
Como he comentado antes, este libro es totalmente diferente comparando con los que me he leido, el tipo de aventura, acción, drama,...

Es el primer libro de la triología homónima escrita por la autora estadounidense Suzanne Collins. Se trata de una novela de aventura y ciencia ficción narrada en primera persona desde la perspectiva de Katniss Everdeen, una adolescente de dieciséis años que vive en Panem {Distrito 12, el más pobre}, una nación postapocalíptica ubicada en los que anteriormente era América del Norte. El libro muestra en mayor parte las experiencias vividas por ella en "Los Juegos del Hambre", un evento anual realizado en un país llamado Panem. El territorio se comprende de El Capitolio, que es la central del país, y trece estados que están bajo su control, los cuales son llamados distritos. Hace cerca de 100 años, el Distrito 13 inició una rebelión ante El Capitolio, donde se perdieron una enorme cantidad de vidas, además de la destrucción total de dicho distrito. Como castigo, para evitar otros futuros levantamientos, El Capitolio creó un evento llamado "Los Juegos del Hambre", en donde anualmente los doce distritos sobrantes deben enviar a dos tributos, un chico y una chica entre doce y dieciocho años que deberán luchar a muerte entre ellos mientras son observados por televisión nacional. Los Juegos del Hambre, trata de temas como la pobreza extrema, el hambre, la opresión y las consecuencias de la guerra.

¡QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE SIEMPRE DE VUESTRA PARTE!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!