martes, 23 de enero de 2018

Todas las hadas del reino {Laura Gallego}

Resultado de imagen de todas las hadas del reinoTÍTULO: Todas las hadas del reino
AUTORA: Laura Gallego
SAGA: Autoconclusivo
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 480
GÉNERO: fantasía, young adult
PRECIO: 15,15€
SINOPSIS:Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


¡Hola queridxs! Espero que hayáis empezado o acabado bien el día, falta poco para el viernes, ¡ánimo! Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez el de la conocidísima autora española Laura Gallego, Todas las hadas del reino. Hacía muchísimo tiempo que quería leer este libro, y al final lo he hecho. Sin siquiera leer la sinopsis me adentré en la lectura, y ya empezamos con la reseña en sí.
En el mundo hay siete hadas madrinas desde hace muchos siglos, que vinieron de su reino para ayudar a los humanos. 

Una de ellas es Camelia; lleva ya trescientos años ayudando a sus ahijados, y lleva una vida bastante ajetreada, yendo de aquí para allá todo el día. Todo cambia cuando Orquidea, su amiga y hada madrina al igual que Camelia, le pide que por favor ayude a Simón, su ahijado. Simón es un adolescente que trabaja en los establos de un castillo, y se ha enamorado pérdidamente de la princesa Asteria.
Al ser Simón un chico normal y corriente sin sangre real, a Camelia se le hará muy difícil lograr que la princesa se fije en él. Todo esto traerá nuevos retos, y el hada madrina hará todo lo posible para que los dos se enamoren de verdad.

Resultado de imagen de fairy tumblrEs por esto por lo que somos hadas madrinas -se recordó a sí misma con firmeza, mientras su magia curaba las heridas de la espalda de su ahijada-. Dalia tiene razón al decir que los humanos deben aprender a arreglárselas solos; pero, mientras no sepan cuidar unos de otros, aquí estaremos nosotras para ayudarlos.

Camelia es la nueva hada madrina de Simón. Como estas nunca envejecen y son inmortales, siempre tiene la apariencia de una adolescente.

Simón y la princesa Asteria son unos personajes que no me han agradado demasiado, para ser sincera. Me han parecido bastante hipócritas, la típica pareja que solo piensa en ellos mismos y nadie más. He de decir que hasta las hadas madrinas me han caído mejor, y eso que no salen mucho en la historia, o al menos no tanto como la pareja de enamorados.

Podría decir que mi personaje favorito de esta historia es Ren, que es un Ancestral, es decir, una criatura inmortal que puede convertirse en humano. En su caso, puede ser tanto zorro como animal. Es un personaje que aunque haga parecer que no se preocupa por Camelia, en el fondo lo hace.

En general, los personajes están bien logrados, y cada uno tiene su carácter, claro está.
Resultado de imagen de spooky castle
Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho; solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera.



La historia está narrada en tercera persona, normalmente desde el punto de vista de Camelia, aunque varía.

Me he enganchado desde el principio, y aunque al comienzo pensaba que el libro solo trataría de la historia de Simón, estaba completamente equivocada. La historia va más allá, y pasan unas cosas que no me esperaba para nada, así que algunas partes me han sorprendido muchísimo.

El final sienta bien a la historia, en mi opinión. Pensaba que terminaría de un modo, pero luego cambia todo el asunto. Eso sí, ha habido partes de la historia en la que me he desesperado un poco por algunos personajes.

Además, aparecen distintos cuentos en la historia como Rapuncel, La Bella y la Bestia... que tanto me gustaban leer cuando era pequeña. Este libro está cargado de fantasía y cuentos de toda la vida.


Resumiendo, Todas las hadas del reino ha sido un libro que he disfrutado, ya que me encanta los mundos fantásticos que crea Laura Gallego en sus historias. Si os gusta la fantasía, deberíais darle una oportunidad.

{3,5 de 5}

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a mí esta autora me encantaba de pequeña pero dudo que lea sus nuevas novelas, porque creo que ya se me quedan un poco pequeñas y no quiero llevarme un chasco, prefiero guardar el buen recuerdo que tengo jaja :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lou!
    Me alegra que este libro te haya gustado :D Este es un libro que hace rato le tengo ganas pero nunca me decido por leerlo, ahora después de saber que los protagonista no te cayeron bien no me dan tantas ganas. Pero con lo que mencionaste del mundo que se enfoca en algo más que los enamorados y que aparecen otros cuentos de hadas me devuelve las ganas jaja. Ojala pronto pueda conseguirlo y ponérmelo a leer de una vez :D
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola, aún no decido si leer el libro o no =/ Por un lado me causa mucha curiosidad pero por el otro siento que hay algo que no me gustará y decepcionará totalmente >_<

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues este libro está en la lista de los que menos me han gustado de la autora. No me pareció malo, eso lo primero, pero me hizo creer que la historia iba a tirar por un lado, y luego no fue como esperaba.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A pesar de tu reseña no acabo de decidirme con este libro.Lo dejo pasar por el momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Yo de la autora solo he leído Dos velas para el diablo y Dónde los árboles cantan y ambos me encantaron; espero ya ponerme con el porque tiene meses en mi estantería hahhaa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    Es un libro que tengo pendiente hace mil años a vee si me animo'
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  8. Jo todavía no he leído nunca nada de la autora pero tengo un libro suyo en casa a ver si me animo y a ver que me parece
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hooola! Tengo que decirlo... Vivo enamorada de vuestras reseñas!! Yo no soy mucho de fantasía, pero creo que a veces hay que probar nuevos géneros y como has dicho que ha sido una novela con sorpresas y que engancha, quizás me termine animando tarde o temprano, más que nada porque nunca leí a esta autora y la gente suele hablar maravillas de ella
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! aún no leo nada de la autoraD: jaja pero me llevo este apuntado porque, sin duda, me encanta la fantasía. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Mi amigo no se cansa de recomendarmelo, lo tengo y todo, no se porque no me he animado con este, me gustan tus reseñas, un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. hola,
    me da vergüenza decirlo pero aun no he leido nada de esta autora, y la tengo apuntada desde hace siglos. A ver si me animo, quizas empiece con este y todo. Gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Por lo bien que hablas del libro veo que es bastante bueno, pero me deja un poco rara que le hayas dado 3,5, debe ser un buen libro para pasar un buen rato.
    De la autora no he leído nada y es que aún no hay nada de ella que me llame mucho la atención y no se muy bien por qué, esperaré más adelante a ver si me bajan esas ganas de leer algo de ella
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo leí cuando salió y lo disfruté mucho.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola! He querido leer varias veces este libro, y eso que la autora no me llama demasiado la atención, pero siempre me termino decantando por otros libros que me llaman más. He leído todo tipo de opiniones sobre este así que a ver si lo leo pronto y así tengo la mía propia también, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! :D
    De Laura solo he leído "Donde los árboles cantan" y en su momento me transmitió cosas lindas pero tampoco fue que lo amara, y ya después de algún tiempo me di cuenta que no era nada memorable para mí; igual me ha costado retomar a la autora porque creo no es para mí, aunque cuando salió este librito si me dio mucha curiosidad, creo que sería al único al que no le pondría alguna pega para leerlo. Que bueno que lo disfrutaras. ^^

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo es que no se que tiene esta autora que nunca me ha llamado la atención... soy consciente de que tiene muy buenas opiniones pero no se, supongo que siempre hay autores que directamente no nos entran y ya jeje Realmente los únicos que me llaman son los de Memorias de Idhún pero son tan tochos que me da pereza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Tengo este libro en mis pendientes desde que salio, tengo que leerlo este año si o si
    Gracias por la reseña, me alegro que lo disfrutaras
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Debo de ser de las pocas de por aquí que no ha leído nada de esta autora.
    He visto un par de veces el libro y si es que solo la portada ya dan ganas de comprarlo sí o sí, pero no se si debo empezar con el o con otro de la autora, la trama me llama mucho pero creo que le daré un tiempo y primero leeré otro de la misma autora ya que se que ella tiene varios libros muy conocidos Gracias por la reseña Feliz dia!.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leer algo de esta autora :D
    Muy buena reseña ^^
    Gracias por pasar por mi blog, yo también te he seguido!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora porque no me va mucho la fantasía pero este libro siempre me ha llamado la atención, tiene algo que me atrae, no sé, el caso es que no me importaría darle una oportunidad, tiene buena pinta :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No puedo con Laura Galleo, se que debería darle otra oportunidad, pero tengo miedo a que me aburra igual que con Memorias de Idhum... Lo siento, no me gusta esa trilogía 😭
    Un besito y nos leemlos 😘😘

    ResponderEliminar

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!