miércoles, 4 de octubre de 2017

Una oscura obsesión {Kenneth Oppel}

Resultado de imagen de una oscura obsesión kenneth oppelTÍTULO: Una oscura obsesión
AUTOR: Kenneth Oppel
SAGA: El Aprendiz de Victor Frankenstein #1
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 344
GÉNERO: Fantasía, ficción histórica, horror, young adult
PRECIO: 15,95€
SINOPSIS:Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?




¡Hola! Espero que hayáis tenido un buen comienzo de semana, hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de un libro que me ha dejado sentimientos extraños; no estoy segura de si me ha gustado o no (es raro, lo sé). 

Esta historia está situada en Italia, al rededor de los siglos XVIII y XIX. Victor es un adolescente de 15 años que vive una vida bastante tranquila junto a su gemelo Konrad, su prima lejana Elizabeth y su mejor amigo Henry, hasta que un día su hermano terriblemente enfermo, y aunque sus padres traigan a distintos doctores, nadie puede descifrar su enfermedad.

En el castillo de los Frankenstein los 4 encuentran la Biblioteca Oscura, llena de libros antiguos prohibidos de brujería y alquimia. Victor encuentra la receta del Elixir de la Vida, y no duda en que tiene que lograr hacerla para salvar a su hermano antes de que su enfermedad le consuma.

Resultado de imagen de old book gifElizabeth, Victor y Henry tendrán que pasar por grandes aventuras muy peligrosas para lograr todos los ingredientes para salvar a Konrad. Entre medio está el deseo de Victor de que Elizabeth sea suya, y este romance u obsesión hará que las cosas se tuerzan.

Mi hermano me había ocultado un secreto, y ahora yo le escondería otro. "Elizabeth será mía".
El protagonista de esta novela es Victor Frankenstein, y tiene un hermano gemelo que se llama Konrad. Viven en un gran castillo en la ciudad de Ginebra, Italia. 

Elizabeth es la prima lejana de los dos hermanos, y la conocen desde bien pequeña. Sus padres la abandonaron y los padres Frankenstein la acogieron en su casa.

Resultado de imagen de the dark endeavourHenry es el mejor amigo de Victor, y aunque viva lejos de ellos siempre estará dispuesto a ayudarlos. 

Por último tenemos a Polidori, que es un hombre que ayudará a descifrar la receta del elixir de la Vida. (No quiero contar mucho sobre este personaje ya que llenaría esto de spoilers)

Tuve que verlos juntos para comprender debidamente mis propios sentimientos. Un rayo no habría sido más fulminante. Contemplar cómo Konrad la tocaba era verme a mí mismo tocándola.

La historia está escrita desde el punto de vista de Victor. La verdad es que he terminado este libro bastante rápido, teniendo en cuenta que al principio no me enganchó. A mediados del libro ya empecé a engancharme, y ya lo devoré en poco tiempo. 

Resultado de imagen de old mansion tumblr gifA finales del libro he estado en tensión, ya que hay momentos en los que me han dado ganas de gritar a los personajes porque no andaban con cuidado. Ya quería saber cómo terminaba el libro, y la verdad es que ha sido un final inesperado para mí.

- Ah, para eso está la imaginación - dijo -. Para no tener que pasar experiencias desagradables.

Aunque hay cosas del libro que no me gustan, por ejemplo, la obsesión de Victor hacia Elizabeth, quiere que sólo sea suya, y eso me ha puesto bastante nerviosa. Honestamente no ha terminado de gustarme mucho el protagonista, básicamente porque es muy posesivo. Aún así, tal vez me lea el segundo libro, ya que me ha dejado con las ganas.


Resumiendo, Una Oscura Obsesión es un libro que está bastante bien para pasar el tiempo, aunque a veces los personajes me han sacado de quicio. El libro me ha dejado con bastantes preguntas, así que espero leerme el siguiente pronto.






16 comentarios:

  1. Hola! A mi me gustó mucho este retelling, es de mis favoritos ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me llama demasiado, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No sé si me convence, porque lo pones un poco regulin xD
    Pero bueno, me gustan los retellings, así que seguramente le daré una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Pues la verdad que me gusta la portada y la sinopsis me atrae bastante pero luego tengo mis dudas pues por lo que cuentas no sabes si te ha gustado además de que no me suelen gustar los protagonistas demasiados posesivos, así que de momento no creo que le de una oportunidad.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues no lo conocía pero no lo descarto la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lou!
    No termina de llamarme el género fantástico con terror. Aunque el prota sea un gran personaje de la literatura como Victor... Para leer algo a medias y que no me interesa mucho, prefiero dejarlo pasar. Además si es posesivo y los personajes no son del todo buenos, son temas que me echan para atrás.
    Espero que te guste más la 2ª parte y responda tus dudas ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hooola! No es mi estilo para nada así que la dejaré pasar. Aún así me alegro que por lo menos te hiciese pasar un buen rato!!
    Gracias por la reseña!
    Un beesito!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaa
    Estos libros los vi ya hace tiempo y me llamaron la atención, pero nunca me animé a leerlos. Son muy de mi estilo, así que no los descarto =)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocia esta historia pero lo que cuentas de los personajes me echa un poco para atras, para mi uno de los aspectos primordiales en una historia son los personajes asi que es un detalle muy importante para mi.

    Nos seguimos leyendo 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    Ya puedo estar de vuelta, por fin, tras una temporadilla fuera de la blogosfera por atender asuntillos personales.
    La verdad es que la historia no me llama demasiado, es una trama que... bueno, no está mal, pero no termina de tener lo que necesito para engancharme. Y es una pena, porque me encanta Italia, y creo que me habría encantado la ambientación. Además, también me gusta el tema de la alquimia y de crear el elixir de la vida, pero no sé si me gusta cómo está planteado su descubrimiento, me habría gustado algo más fuerte, donde se tejiesen relaciones de poder, mentiras, ambición... incluso traición. Al fin y al cabo, estamos hablando de un elixir que puede ayudarnos a revivir y a mantenernos inmortales, por lo que puede dar mucho más juego del que se nos presenta.
    Aunque la historia en sí no está mal, tampoco me atraen los personajes. No sé, algo falla para mí, no termino de encontrarle el puntito, y con todas las lecturas que tengo pendientes, prefiero dejarlo pasar esta vez. Aun así, gracias por traernos la reseña, y me alegro de que, aunque tampoco fuera un libro espectacular, lo disfrutases en cierta medida.
    Espero poder veros por UnMundoDeVerdad
    Un besote, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita,
    Que de tiempo que tenía sin pasar por acá, pero estoy tratando de no dejar de visitar los blogs que me gustan mucho. Este libro lo vi hace un tiempo y si bien su sinopsis me llamó la atención, pero no fue que me volviera loca. Viendo tu reseña de verdad que creo que tiene mucho potencial, pero voy a esperar a que leas el siguientes y lo comentes para saber si mejora el siguiente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La historia no va demasiado conmigo. No es el tipo de libros su suelo leer y además creo que no llegaría a gustarme así que lo dejaré pasar. Gracia de todas formas por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Esta es una historia que creo que podría gustarme, así que me apunto estos libros y a ver que tal están. Gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro no parece para nada de mi estilo, entre la fantasía y el horror creo que hace a todo lo que no me gusta jaja, así que dudo que lo lea pero gracias por la reseña, a ver que te parece la siguiente parte ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Holaa! No conocía para nada este libro. Que pena que le falte ritmo en un principio y esa obsesión de Victor hacia Elizabeth, pero de todas maneras se ve bueno, quizás leerlo sabiendo estas cosas es mejor y así las expectativas bajan un poco!
    Un gran beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Oye pues tiene buena pinta! No lo conocíamos y no nos imaginábamos que tuviera una saga. El tema de por sí nos encanta, una pena que los personajes te sacaran de quicio. Quizás más adelante lo leamos.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!