miércoles, 25 de octubre de 2017

El Código de Cruel {James Dashner}

Resultado de imagen de EL CODIGO DE CRUELTITULO: El Código de Cruel
AUTOR: James Dashner
SAGA: El Corredor del Laberinto {6/6}
EDITORIAL: Nocturna Ediciones
PÁGINAS: 436
GÉNERO: Literatura mágica
PRECIO: 17€
SINOPSIS:
Nunca lo olvidaré. No debo olvidarlo nunca.
HACE MUCHO TIEMPO, EL MUNDO LLEGÓ A SU FIN. Los bosques ardieron, los ríos se secaron, los mares se desbordaron.
LUEGO SE EXTENDIÓ EL DESTELLO. La gente enfermó, la brutalidad se multiplicó, los viejos amigos se mataron unos a otros.
POR ESO SURGIÓ CRUEL. Ellos impulsaron los secretos, las mentiras, ¿las lealtades?
Y ENTONCES SE CONSTRUYÓ EL LABERINTO. Thomas, Newt, Teresa, Minho, Chuck... Ellos estaban allí. Además de aquellos que luego murieron.
¡Hola pequeños lectores! Hace muucho tiempo que no traía una reseña de esta saga, y la verdad es que las reseñas de los primeros títulos que hice, están un poco viejas... ¿a qué me refiero con esto? Que en aquella no sabía hacer una reseña decente, y tenía un vocabulario pésimo. Por esta misma razón, he decidido editar cada una de las reseñas de esta saga, ya que quiero que cada una de ellas esté a la perfección, en especial, porque El Corredor del Laberinto es mi saga favorita.
Como podéis observar, hoy vengo con el último título de esta magnifica saga.
Resultado de imagen de coffee drinking tumblrEn este sexto y último libro, nos encontraremos como los protagonistas, Thomas, Newt, Minho,... son atrapados o secuestrados por el mismísimo CRUEL. Serán expuestos a diferentes procedimientos e incluso serán torturados para que olviden sus nombres.

Estamos estudiando la zona letal de los inmunes para encontrar una cura. Tú eres inmune. Y lo único que vamos a hacer hoy es colocar un pequeño instrumento en tu cabeza que nos ayudará a comprender qué os hace diferentes.

Veremos como es creado el laberinto por Thomas, Teresa, Aris y Rachel, las parejas haciendo el suyo propio. Conoceremos a "nuevos" personajes, entre ellos el primer y oficial ministro de CRUEL, e incluso todas las preguntas que teníamos hasta el momento sobre la saga tendrán respuesta en este último desenlace.
Supongo que conoceréis a todos los personajes de esta saga: Minho, Newt, Thomas, Chuck,... por lo que no veo necesario describir como es cada uno realmente. Pero si que me gustaría comentar cuales han sido mis personajes favoritos y cuales no tanto en una lista del 1 hasta a saber que numero.

    Resultado de imagen de shoot tumblr
  1. THOMAS.
  2. NEWT.
  3. GALLY
  4. CHUCK
  5. MINHO
  6. EL HOMBRE RATA
  7. TERESA
  8. JORGE
  9. PAIGE
  10. BRENDA
Vais a ayudarnos a construir este lugar.
Voy a comenzar diciendo que comencé a leer este libro a finales del año 2016, y no lo he llegado a terminar hasta mediados/finales de agosto. Tenía muchas ganas de leérmelo, y conocer las respuestas de las preguntas que rondaban en mi mente desde hace tiempo, lo cual podéis observar me ha llevado bastante tiempo {8 meses}. No sé si era porque me daba pena terminar esta historia o porque simplemente no me enganchaba porque tenía la cabeza en otra parte y siempre terminaba leyendo otros libros. Pero bueno, al final he llegado a terminarlo y puedo daros mi opinión sobre él.

Resultado de imagen de maze runner tumblrPara ser sincera, El Destello fue sido en mi opinión el peor libro de toda la saga, a pesar de que este último titulo no me haya llegado a atraparme totalmente. El libro en si se lee fácilmente, sin que me diera cuenta podía llegar a leer 100 páginas en una hora o menos. El hecho de que no me haya atrapado la historia supongo que habrá sido porque cogía el libro, lo dejaba, lo volvía a coger, lo retomaba,... y así. Porque algunos de mis amigos se lo han leído y me han comentado de que la historia les convenció desde el primer instante.

Se quedó investigando durante horas, hasta que le ardieron los ojos de tanto leer. Llegó un momento en que empezó a leer de forma superficial, demasiado deprisa para entender bien lo que decían los documentos.

La historia como todas las demás está narrada en tercera persona, estilo que no me suele gustar mucho.

Resultado de imagen de maze runner tumblrLos personajes como he comentado anteriormente, continúan siendo los mismos, quitando algún que otro personaje secundario, que no hemos visto anteriormente. Junto con esto, algunos personajes que antes se encontraban entre los primeros puestos de mi lista, han bajado tras haber terminado de leer este ultimo titulo; los que os habéis leído El Código de Cruel me entenderéis, y los demás si os lo leéis, también.

La última vez que volví a retomar esta novela, fue en verano, exactamente en julio, y en ese momento decidí que hasta que no terminara este libro no me pondría con ningún otro; lo cual cumplí, ya que cuando me decidí a hacer esto, le cogí el gustillo a la historia.

Hay unos giros de trama asombrosos..., personajes que yo apoyaba, y pensaba que eran "buenos", he descubierto que realmente no lo son. También ha habido una escena, que me pareció de lo mas predecible. Estaba leyendo dicha escena y mi yo entera le estaba gritando a ese personaje que no procediera a hacer la cosa que estaba a punto de hacer.

Lo bueno de esta ultima entrega es que, al menos en mi caso, todas las preguntas que rondaban en mi cabeza han sido respondidas. Nos encontraremos con nuestros protagonistas de pequeños, sus nombres reales, sus familias, como se los llevan,...


En resumen, la última entrega de la saga El Corredor del Laberinto; El Código de Cruel, me ha llegado a convencer a pesar de los tiras y aflojas que he tenido con esta novela. Hay que decir, que nunca ningún otro titulo de esta saga llegará a superar a la primera entrega. Me da pena estar escribiendo la última reseña que voy a escribir en la vida de esta historia, ya que este mundo ha sido lo mejor que me ha pasado durante muchos años. CRUEL ES BUENA.
{4 de 5}

17 comentarios:

  1. Hola! Cuantos libros forman esta saga? No sé por qué pensaba que era una trilogía y me ha sorprendido ver que no. La verdad es que no son unos libros que me llamen especialmente la atención y eso que las opiniones que he ido leyendo son buenas e incluso me los han recomendando, pero no sé, no los veo para mi y me da la sensación de que no lo llegaría a disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me gusto mucho tu reseña y me alegro que te haya gustando el libro.
    Todavia no lei ninguno y no se si los leería, pero no los descarto.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No es un libro que esté deseando leer, porque no es una saga que me entusiasme, pero supongo que tarde o temprano me pondré con él, ya que he leído todos los anteriores. Aunque para mí no hay ninguno como el primero. Es el que más me gustó con diferencia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¿Que esta saga tiene 6 libros? D: Madre mía, no tenía ni idea. A mi hermana le encanta, pero como lee tan lento creo que se ha quedado por el tercero. De hecho, yo pensaba que la saga tenía 3-4 libros como máximo, jajaja.
    No me llama especialmente la atención pero he visto las películas. La primera me encantó y a partir de ahí le perdí un poco el gusto.
    Lo mismo algún día lo intento cuando no tenga nada que leer. Es de esas sagas que me contento con ver la adaptación para conocer la historia y poco más.
    Me alegro de que a ti te haya gustado a pesar de lo que comentas. Mientras te quedes satisfecha con el final, está bien ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola bella!

    ¿por qué pensaba yo que solo era una trilogía?? Que sorpresa me acabo de llevar, para que veas lo informada que estoy...
    Me gusta que haya esos giros que comentas, de esa manera no tenemos que hacernos ninguna idea de antes porque todo se va a la mierda JAJAJ!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola hola
    Me paso supee por encima ya que solo voy por el segundo jaja
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    Yo no he leído esta saga pero entiendo esa extraña sensación que te produce el saber que no volverás a reseñar nada de estos libros que te han acompañado durante bastante tiempo. Me alegro de que, a pesar de todo, termines con un buen sabor de boca aunque ningún libro sea tan bueno como lo fue el primero.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Hiraty!
    Yo me devoré este libro a principios de este año, realmente me mantuvo atrapada y quería seguir leyéndo qué pasaba con todos los personajes. Conocerlos a todos, cómo tuvieron que cambiar sus vidas y darme cuenta que algunos no eran lo que pensaba fue genial.
    También estoy de acuerdo con que la precuela "Virus letal" (así se tradujo en Argentina) es la que menos me gustó de todos los libros, no me enganchó tanto como esperaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estos libros me los han recomendado bastante pero aun no terminan de llamarme o tal vez pueda que me los lea después ademas de que ya he visto muchos spoilers así que eso es otra cosa que me detiene con estos libros. Que bueno que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    a mi esta saga no me llama especialmente, y si ya vas por el 6º libro mucho menos... la verdad es que prefiero dejarlos pasar y dedicarme a mis sagas a medias (que son miles de millones jajaja)
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa ^^
    De esta saga intenté leer el primer libro y no me atrapó nada. El motivo es que vi la película antes y eso me condicionó. Además, lo sentí muy lento. Al final lo abandoné pero voy viendo las adaptaciones. Sé que no son iguales pero bueno, creo que más o menos me entero de lo importante jeje.
    Me alegro de que te haya gustado tanto y hayas disfrutado de la saga entera.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Me he leído los tres primeros de la serie y tengo el anterior de este pendiente así que seguro que este acabara cayendo también.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hoola! Es una pena que a mí la fantasía y la literatura así mágica no me atraiga mucho porque seguro que con esta novela y con las anteriores disfrutaría un montón, no la descarto en un futuro pero de momento no creo que sea para mí
    Me alegro que te haya gustado!!
    Un beeeso!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros, pero la verdad es que me llaman mucho la atención. Espero leerlos pronto
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he leído esta saga, pero la tengo pendiente. Siempre he leído buenas críticas a pesar de todo. Me encantan este tipo de precuelas que le meten a las historias, hacen que cambiemos nuestra perspectiva completamente.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Estas sagas no son para mí, la dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Solo he leído El corredor del laberinto pero quiero seguir con la saga. Por como la pintas creo que le daré prioridad :).
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!