miércoles, 13 de septiembre de 2017

Reseña: Tres Coronas Oscuras #1 [Kendare Blake]

Resultado de imagen de tres coronas oscurasTÍTULO: Tres Coronas Oscuras
AUTORA: Kendare Blake
SAGA: Three Dark Crowns #1
EDITORIAL: Del Nuevo Extremo
PÁGINAS: 382
GÉNERO: Fantasía, Young Adult, Romance
PRECIO: 16,90€
SINOPSIS:En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas, y las tres son reinas, herederas a partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o desatar tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin que le afecten. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse En Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o se pierde... es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.




Resultado de imagen de crown tumblrLa isla Fennbirn no es una isla cualquiera: es gobernada por una reina y un rey, pero la reina tiene que hacer algo muy macabro: matar a dos de sus hermanas. En cada generación nacen trillizas, pero sólo una puede gobernar: la más fuerte y astuta. Katharine, Mirabella y Arsinoe tienen un año a partir de su decimosexto cumpleaños para matar, morir o sobrevivir y convertirse en la próxima reina.
- A veces deseo haber sido reina.
- Jamás vuelvas a decir eso.
- Era sólo una broma, Mira. Nadie quiere en realidad ser reina.



Como he mencionado antes, en Tres Coronas Oscuras tenemos a tres protagonistas, las trillizas Katharine, Arsinoe y Mirabella.


Antes de hablar sobre cada personaje, hay que decir que hay distintos tipos de dones como la clarividencia, el don de la guerra... Y luego están los naturalistas, elementales y los envenenadores. Primero las hermanas conocen a sus pretendientes en el Desembarco (uno de ellos se convertirá en futuro rey) y después tienen que enseñar su don en El Avivamiento. Y entonces pasa al Año de Ascensión: tienen un año para que sólo quede una de las trillizas.
En la Mansión Greavesdrake tenemos a Katharine; es la más pequeña de todas, y es una envenenadora. Los envenenadores son capaces de tragarse cualquier tipo de veneno sin inmutarse, y pueden crear venenos increíbles para sus enemigos. Esta conocerá a Pietyr, un sobrino de una de sus "entrenadoras", y aquí surgirá un romance. Pero Katharine tiene un problema, y es que todavía su don no ha florecido.
Tres brujas oscuras nacidas en la cañada,
dulces pequeñas trillizas
que nunca serán amigas.
Tres brujas oscuras muy hermosas a la vista,
dos para devorar
y una sola para reinar.

Después está El Manantial del Lobo, donde viven los naturalistas. Estos pueden hacer florecer plantas y árboles y además son capaces de adiestrar a los animales más feroces. Aquí tenemos a Arsinoe, que al igual que su hermana Katharine no ha demostrado su don todavía. Jules y Joseph son sus guardianes, e intentan que su don salga a la luz.
Por último está Rolanth, el lugar donde vive Mirabella. Se dice que esta es la más fuerte de las tres. Es una elemental, y por lo tanto puede controlar el fuego, el agua, el viento... Y puede crear tormentas letales.



El libro está escrito en primera persona, pero cada capítulo habla sobre una reina diferente. Así podemos ver cómo se prepara cada una en su lugar.

Resultado de imagen de three dark crownsHe de decir que al principio del libro me sentía muy perdida. No entendía bien quién era cada personaje, y tuve que coger mi libreta y apuntar todo para enterarme bien. Si queréis leer este libro prepararos para un principio muy confuso, ya que es mucha información de repente. Aún así, menos mal que no lo dejé nada más empezar, porque una vez aprendes todos los nombres la historia es increíble.

Quería saber lo que iba a pasar en todo momento, y no he podido soltar el libro hasta acabarlo. Estaba totalmente enganchada. Así que aunque el principio sea el infierno en libro lo que se viene después está muy bien.

- Quiero venganza. Y después mi corona.

No me esperaba que hubiese tantos romances, la verdad. Aún así, me ha gustado, ya que a esta historia en concreto no le ha venido mal ese punto de romance.

Espero que el siguiente libro salga pronto, ni siquiera sé si va a ser trilogía o qué, pero la autora nos ha dejado con un final que...


Para resumir, Tres Coronas Oscuras ha sido difícil de leer al principio, pero no me arrepiento nada de haber seguido leyendo, ya que en mi opinión es una historia original con un mundo increíble.


15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero creo que me lo voy a apuntar. Me ha llamado muchísimo la sinopsis y espero que la guerra entre las mellizas sea sangrienta y brutal, o al menos eso parece. Lo del romance no me molesta siempre que no sea empalagoso o se coma la trama principal. Pero lo que más curiosidad me da son las tres hermanas. No puedo esperar a conocerlas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He visto este libro por varios blogs, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! En su momento este libro me llamó muchísimo la atención y me hice con él pero con tanto pendiente aun lo tengo ahí en la estantería esperando. La verdad es que he leído pocas reseñas de este libro pero con lo que comentas veo que me tengo que poner ya con él y disfrutar de esta historia. Ya te contaré cuando lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    El libro me ha llamado mucho la atención desde que lo vi en BD (en inglés) y cuando me enteré que lo iban a traducir me emocioné muchísimo hasta que vi que los libros de esa misma editorial no la traen aquí :( Me tocará comprarlo en inglés y realmente espero que no tenga mucha dificultad para poder entenderlo. Tengo entendido que será una trilogía ?) Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado mucho!
    Besitos 💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues este libro no lo conocía, pero no sé qué tiene que me ha llamado mucho la atención, así que me lo voy a anotar sí o sí, aunque no sé si estará aquí en España por lo que voy a investigar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Aun no he leído este libro, pero le tengo muchas ganas ya que solo leo reseñas buenas de él :)
    Q bueno que lo hayas disfrutado tanto n.n
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    No sé qué pensar de este libro, porque o veo reseñas que lo ponen fatal o reseñas que encanta... Así que imagino que será uno de esos libros de todo o nada jajaja. Al final lo terminaré leyendo para hacerme mi propio juicio...
    ¡Besotes!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia, me parece que tiene una trama espectacular. Que lástima lo del principio confuso pero estaré preparada jajaja Muchas gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ayy este libro me llama un montón.
    Me alegro mucho de que te haya gustado^^
    Espero poder leerlo pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Me llama bastante, la verdad ^^ Ojala pueda leerlo prontito.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  11. La sinopsis me ha llamado la atención y eso que no me gusta mucho la fantasía. Por ahora lo voy a dejar, porque se me han acumulado algunos este verano, pero igual me animo cuando mire algunas opiniones más. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Buff, un poco macabro eso de cargarte a tus hermanas por una corona XD aunque la verdad es que me ha gustado mucho la sinopsis y tu reseña. Apuntado queda, mucas gracias ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Hola Lou!
    Que pena que al principio se nos de tanta información que pueda llegar a perdernos pero por lo que contas vale mucho la pena, yo le tengo muchas ganas pero aún no me he hecho tiempo para leerlo :( Voy a tener que hacerlo pronto ;)
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooola!
    Le tengo echado el ojo a este libro desde hace bastante tiempo, prácticamente desde que salió. Me llama muchísimo la atención la trama y la ambientación y me muero de ganas por conocerlo todo más en profundidad. Me alegro mucho de que superaras ese inicio un poco confuso y que luego te engancharas y te sumergieras en la historia sin mayor problema.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Lo primero gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo
    Una reseña muy completa :)
    Pues a pesar del inicio lioso este libro puede ser del tipo de los que me gusta, peroooo, he prometido no leerme más sagas hasta que no hayan salido todos los libros de estas, me lo apuntaré de todas maneras pare el futuro
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!