miércoles, 6 de septiembre de 2017

Reseña: Pánico {Lauren Oliver}

Resultado de imagen de panico lauren oliverTITULO: Pánico
AUTOR: Lauren Oliver
SAGA: Autoconclusivo
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 380
GÉNERO: Misterio juvenil
PRECIO: 15€
SINOPSIS:
Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más.
Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tenemos es lo que más necesitamos.

OPINIÓN PERSONAL:

¡Hola a todos otra vez! Hoy vuelvo con una nueva reseña, en este caso de la novela Pánico de Lauren Oliver. Hace muchísimo tiempo que no traía una novela que no fuera del género romántico, y la verdad es que últimamente me ha vuelto a dar por este tipo de géneros. A pesar de esto, intentaré traer reseñas de diferentes géneros, y no todo el rato lo mismo.
"La única iglesia que ilumina es la que arde."Como podemos leer en la sinopsis, Pánico es un juego que fue creado para el entretenimiento de los jóvenes de Carp, una pequeña ciudad de doce mil personas que se encuentra en el medio de la nada. Una ciudad que no tiene salida y cuando los jóvenes terminan secundaria desean escapar. Todos los estudiantes de Carp entregan un dolar cada día del año, para fomentar el gran desafío que se festeja a principios de verano. El juego, Pánico, se celebra cada año al final del año escolar dando comienzo al verano. Solo los alumnos del último curso pueden participar en el juego, y los únicos jugadores serán las personas que cumplan El Salto. La diferencia es que este año el bote cambia de cifra, convirtiéndose en la mayor recompensa de la historia de Pánico; 77.000 dolares.

Permaneció donde estaba, escarbando la arena con los pies, esperando que oscureciera y sonara el silbado y el juego empezara.

Para muchos esa cifra es un billete de huida de Carp, para otros el billete para conseguir la mismísima gloria en el mismo Holliwood. Pero en el caso de Heather, la decisión de participar es tomada el mismísimo día del Salto. Cuya decisión es llevada a cabo gracias a la gran cifra, el final del instituto y que su novio Matt la haya dejado por otra.
En vez de Dodge, solo tiene una cosa en mente; participar en Pánico, impulsado por la ira y la venganza. Todos tienen algo por lo que jugar, y él no es el único. Descubrirá que no es solamente él el que guarda un secreto, al mismo tiempo en que se percatará, que realmente, nadie conoce a nadie.
El juego dura todo el verano. Cada desafío ira eliminando a los jugadores, haciendo que arriesguen sus vidas, hasta tal punto de estar a un palmo del miedo y la mismísima muerte, hasta que solo haya un solo ganador que haya superado todas las pruebas que le habrán provocado el mismísimo pánico.
Trato de respirar.Heather es una joven que junto a sus dos amigos Bishop y Nat, ha terminado su curso de secundaria este año. Es una chica muy insegura, en general por su físico, ya que es una joven que mide un metro ochenta.

-¿Cómo sé que puedo confiar en ti? -dijo finalmente.
-Esa es la cuestión con la confianza -dijo Dodge triturando un cubo de hielo con los dientes-: no lo sabes.

Dodge, por otro lado, también acaba de terminar el instituto para siempre, y lo único que tiene en mente es participar en Pánico, para vengarse y ganar el gran bote, con una idea en mente, la cual no es irse de Carp.

Nat, la mejor amiga de Heather, decide participar desde el primer instante en Pánico, a pesar de que es una chica asustadiza e incluso débil. Utilizará sus propias estrategias para ganar la gran cifra.

Y para finalizar, Bishop, el mejor amigo de nuestra protagonista, en ningún momento sera jugador del gran desafío. En ningún momento apoyará la idea de Heather participando en Pánico. Es un chico amistoso, amable, y de lo más achuchable {que se note que es mi personaje favorito}.


La.Indiferencia.Mata.Al.EnemigoLlevaba un par de años deseando leer este libro, pero siempre terminaba decantándome por otros... pero al final decidí leerlo este verano, y la verdad, aunque me encontré con algo que no me esperaba, me ha encantado.

Desde el instante en el que leí la sinopsis, pensé que me encontraría con algo del estilo a Los Juegos del Hambre, pero ha sido todo lo contrario, lo que me ha sorprendido mucho, ya que la novela no solo se enfoca en el juego, sino que también conoceremos más a fondo a los personajes, tanto como son ellos realmente y cuales son sus problemas personales tanto familiares.

Las reglas de Pánico son sencillas. Cualquiera puede participar. Pero solo habrá un ganador.

En ningún momento me ha disgustado ningún personaje {bueno, en realidad en un capítulo uno de ellos, me dio la sensación que me traicionaba más a mi que a uno de los protagonistas}, todos me han gustado, tanto Nat, Bishop, Dodge, Heather, Lilly,...
Me han parecido unos personajes bastante bien construidos, ya que no nos encontramos con los típicos personajes planos que no llegas a conocer absolutamente nada. En el caso de Heather, observaremos un gran cambio de actitud y de sentimientos, pasará de ser una chica tímida e insegura, a darlo todo por sus seres queridos.

Este es el primer libro que leo de la autora, y la verdad es que como he dicho antes, me ha enamorado la historia. Me ha parecido que tiene una forma de narrar muy sencilla y llamativa. En ningún momento se me ha hecho una novela pesada, lo cual me ha llamado mucho la atención, ya que la autora lo describe todo a la perfección.
Me ha gustado que la trama trate sobre un juego, pero un juego que no esperamos de nada y que es totalmente diferente a lo que me imaginaba. Puede que en algún momento me haya recordado a Nerve, aunque no tiene nada que ver.

La trama es tan adictiva que me leí la novela es solo un día. Y ya no es solo que la trama sea adictiva, sino que también gana puntos la originalidad y la fluidez con la que esta escrita la historia. Al igual que la narración de la novela se va alternando entre los dos protagonistas.


En resumen, Pánico de Lauren Oliver, me ha parecido una historia de lo más entretenida y adictiva, a pesar de no ser lo que me esperaba. Con unos personajes bien perfilados y una trama que te pondrá los pelos de punta y que te hará contener la respiración. Un juego donde una vez decides ser participe de ello, no sabrás si llegaras a salir con vida al final.
{4 de 5}

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he leído el libro y eso que esta autora de momento siempre me ha gustado mucho. No sabía todavía que Pánico iba de un juego, pero sí, me ha llamado la atención. Minipunto para la originalidad, y los personajes. Vamos, solo con eso me lo planteo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hooola chicas!!!

    Si todo el libro está escrito igual que la sinopsis apaga y vámonos. Mi pregunta es: de dónde sacan los estudiantes los dólares. Porqué si es cada día un dólar y los meses tienen de media 30 días, a 365 dólares por día es un pastizal. Sé que va destinado a un público juvenil, y que los protas tienen que ser jóvenes, pero digo yo que si es un pueblucho, los adultos muchas ganas tampoco tendrán de quedarse. También me escama que la decisión de la prota, una parte por lo menos se base en que 'su novio la ha dejado'. Y el de él, en cambio, sea la venganza. ¿En serio?
    De un tiempo a esta parte, visto lo visto con respecto al cliché, y las citas que has puesto -me sangran los ojos- este libro mejor que no lo lea yo.

    Un besotee enoooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro pero sí que he leído la trilogía de Delirium y la verdad es que el final de esta misma me decepcionó bastante. Pero al leer esta reseña y ver que te ha gustado tanto, creo que le daré de nuevo una oportunidad a esta autora una vez más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No habia escuhcado hablar del libro, pero si de la autora y su saga delirum. Tengo una amiga que es muy fan de la autora y que por fin me ha convencido de leerlos, tambien creo que "panico" se va sumar a mi lista de libros que debo leer.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La sinopsis me ha recordado un poco a Nerve, está muy bien. Desde luego me lo apunto, me alegro de que te haya gustado tanto ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hooola! No soy mucho de misterio aunque si que hay veces que lo leo para evitar agobiarme con tanto romanticismo jaja Y este libro creo que puede estar bastante bien, me has convencido
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No había escuchado nada sobre esta historia hasta ahora...pero me la apunto del tirón!! Creo que tiene todo para que me atrape desde el principio y la disfrute. Gracias por darla a conocer.

    Un saludo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!