miércoles, 16 de agosto de 2017

Reseña: Multiverso #01 {Leonardo Patrignani}

Resultado de imagen de multiverso 1 libroTÍTULO: Multiverso
AUTOR:  Leonardo Patrignani
SAGA: Multiverso {1/3}
EDITORIAL: B de Blok
PÁGINAS: 296
GÉNERO: Fantasía, romance, ciencia ficción
PRECIO: 16,00€
SINOPSIS:
Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trara de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?




¡Hola a todxs! ¿Cómo va la semana? Espero que muy bien. Hoy os traigo una nueva reseña de este libro que me enamoró nada más ver la portada.

Alex y Jenny son dos personas que viven en dos países totalmente distintos: Italia y Australia, respectivamente. Aún así, son capaces de comunicarse mediante la mente. Desde los 12 años, los dos se desmayan frecuentemente, por la cantidad de energía que gastan al decirse solo una palabra telepáticamente.

La realidad que nos rodea en solo una de las infinitas dimensiones.

Alex decide ir a conocerla, pero al llegar al lugar donde está Jenny, se da cuenta de que no hay nadie. Alex no se rinde y decide encontrarla como sea, mientras que Jenny empieza a pensar que tiene graves enfermedades mentales que han creado a un chico que no existe.
Resultado de imagen de harbour gifEl amigo de Alex, Marco, le ayudará a descubrir la verdad: que Jenny vive en otra dimensión totalmente distinta, en la que él no la conoce de nada. ¿Podrán encontrarse de verdad?



Alessandro Loria o Alex es un chico de dieciséis años que vive en la ciudad de Milan, Italia. Es un jugador de baloncesto que pone en peligro el partido al desmayarse en medio de la cancha. Se comunica con Jenny desde los 12 años, o eso es lo que cree; a lo largo de la historia descubrirá que la conoce desde mucho antes.

Jenny es una chica australiana de la misma edad que Alex, y es una nadadora profesional. Desde el principio tiene dudas sobre si Alex existe de verdad o si es una invención de su mente. Tras ver que Alex no está en el muelle se derrumba y deja de comunicarse con él durante una temporada.
La llaman la Teoría del Multiverso. Es un conjunto de universos alternativos fuera de nuestro espacio-tiempo.
Resultado de imagen de love hug gifPor último está Marco. Es el mejor amigo de Alex, y es el único que sabe toda la historia sobre la pareja. Para mí es la clave en esta historia. Es él el que descubre el Multiverso. Es un chico que terminó en silla de ruedas tras un trágico accidente, y se le da muy bien la informática, por lo que es un hacker. Durante toda la historia se muestra dispuesto a ayudar a Alex, es mi personaje favorito, sin duda alguna.


Está escrito en tercera persona, por lo tanto sabemos todo sobre cada personaje durante toda la novela. 

Es un libro que engancha desde el principio, ya que se lee muy fácilmente. Es una historia bastante original. Aún así, a mediados del libro todo cambia bruscamente y el autor mete información que te come el coco, por lo que hay que entender bien las cosas para saber lo que es en realidad el Multiverso.

Resultado de imagen de multiversum libroLos datos que le había proporcionado coincidían perfectamente. No estaba loca, no sufría trastornos psíquicos, no se lo había inventado todo.
Alex existía. Y a ella le correspondía encontrarlo.
Aún así, los personajes me han gustado bastante, el romance está bien y la espera de que se conozcan por primera vez merece la pena.
Es una trilogía, y todavía estoy dudando si leerla o no, ya que el final del libro me ha dejado con ganas de más. Tal vez le de una oportunidad.


Resumiendo, si buscáis un romance distinto con una historia fantástica, os recomendaría este libro, ya que engancha rápido y se lee en un santiamén.

27 comentarios:

  1. Hola! He visto este libro por varios blogs y aunque veo que gusta no es que me llame especialmente la atención. Creo que no lo llegaría a disfrutar y con tanto libro pendiente no me animo con él, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lou!
    Es la primera vez que veo este libro y me encantó la trama. Siempre me pareció interesante el tema de las diferentes dimensiones, así que me lo llevo anotado :) Voy a estar pendiente si lees la segunda parte ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro, pero no descarto leerlo más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El tema de si Alex es de verdad o no me resulta realmente interesante! No conocía este libro, pero me llama mucho la atención! La portada es muy mona!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lou!
    Lei este libro hace bastante tiempo y en general me gusto, sin embargo, el instalove fue lo que no llego a convencerme porque si te das cuenta todo es motivado a partir de este, pero bueno, le di una oportunidad al segundo y la verdad es que lo disfrute muchisimo mas que este, ya nos contaras tu como te parece.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  6. Holaaa. No suelo leer libros de viajes de tiempo o de multiuniversos, pero solamente porque quizás aún no he dado con ela decuado que me llame la atención, pero este se ve súper interesante, sobre todo esperar a que se conozcan y que puedan hablar entre ellos!!
    A ver si lo encuentro porque acá no lo he visto
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    este libro no me llama demasiado la atencion, me cuesta leer este genero y encima es una trilogía... lo voy a dejar pasar. Me alegro que te haya gustado y espero que sigas disfrutando de la saga
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  8. Tengo la trilogía pendiente,a ver si los leo pronto que me apetece mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me enamoré de las portadas en cuanto las vi y me gustaría leerlo pero por el momento me he encontrado unas reseñas bastante regulares... así que cuando se me olviden un poco espero hacerme con estos libros y empezarlos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buenas
    No conocía de su existencia pero tiene una pinta increible así que queda apuntado
    Me alegra que te haya gustado tanto
    Gracias por la reseña
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Yo me he leído la trilogía entera y es bastante entretenida, pero los personajes no me gustaron mucho.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Hace dos años leí este libro y me gustó mucho aunque en momentos me descolocó bastante jaja
    Tengo muchas ganas de retomar la trilogía así que espero poder adquirir las siguientes entregas :D
    Gracias por tan linda reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Ya de entrada es una trilogía que apenas me había llamado la atención, así que de momento hay pocas posibilidades de que le dé una oportunidad. El argumento de universos paralelos seguramente me parecería más interesante en una película de ciencia ficción antes que en un libro. Seguramente me haría un lío xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Caray, tiene muy buena pinta. Estas sinopsis no se ven todos los días, la verdad es que me lo voy a apuntar. Muchas graciaa por la reseña ;)

    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    Tengo que reconocer que la historia me ha llamado muchísimo la atención, y tu reseña ha hecho que me entren aún más ganas de darle una oportunidad. Me parece una idea muy original, aunque me recuerda un poco a una película llamada La casa del lago, no sé si te sonará o la habrás visto, pero los protagonistas se comunican por cartas, aunque parece en un primer momento que están viviendo épocas distintas. Aún así, no conozco muchas historias de este estilo, y si te ha enganchado, creo que merece una oportunidad, sobre todo por conocer esa teoría de Multiverso, y cómo será que que Marco descubre todo eso. Me la pienso apuntar en la lista de pendientes, ¡tiene muy buena pinta!
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Nos leemos pronto, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo estos libros apuntados para leerlos pero la falta de tiempo me lo ha impedido... aunque tengo que reconocer que tampco estaba convencida del todo al no haber leido ninguna recomendación..
    Ahora, despues de leerte, creo que si que podría gustarme..
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el libro pero ha llamado mucho mi atención, me lo apunto para una próxima lectura.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola:D
    Creo que me pareció un poco rebuscada la premisa pero interesante; no sé si me llama tanto la atención como para leerla en un futuro inmediato pero lo tendré en cuenta pues no me había encontrado con un libro asi.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hoola! La verdad que la historia no me pinta mal, pero no es mucho mi género :( Aún así, no lo descarto porque a lo mejor otro día me apetece ponerme ocn el
    Me alegro que te haya gustado!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que cuando salío me llamó la atención, pero ahora con el paso del tiempo ya no me llama tanto la atención, así que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro me llamó mucho en su momento pero ahora ya nada, y es que al principio vi muchas opiniones malas o regulares y poca gente seguía con el resto de la trilogía así que lo descarté totalmente, aun así me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Oh, este libro me recuerda a Cielo rojo, un libro donde dos personajes, en este caso de distintas épocas, se pueden comunicar, solo que en lugar de la mente, mediante el sueño.
    Un libro muy interesante sin duda. Veremos que te parecen sus continuaciones.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Tengo que hacerme con estos libros , me apetecen bastante, tienes nueva seguidora...

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    He visto estos libros mucho por ahí pero las reseñas que he leído no han sido muy positivas, y eso me ha quitado cualquier gana que tuviera de leerlos aunque la teoría del Multiverso me llamara la atención.

    Muchas gracias por seguirme, yo también me quedo por aquí.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. Lei estos libros hace muchisimo tiempo!
    Que rico que te haya gustado!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    Te invito a revisar mi blog tambien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    No conocía el libro, ni tan siquiera sabía de su existencia y contando todos los pendientes que tengo no creo que lo lea por el momento..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Conozco estos libros desde hace muchísimo tiempo y no me puedo creer que aún no les haya dado una oportunidad... ¡Ahora me han entrado más ganas! Un saludo♥

    ResponderEliminar

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!