>

miércoles, 15 de marzo de 2017

Despierta {Beth Revis}

TÍTULO: Despierta
AUTORA: Beth Revis
SAGA: Across the Universe #1
EDITORIAL: EDICIONES SM
PÁGINAS: 524
PRECIO: 16.95€
SINOPSIS:
UNA NAVE ESPACIAL QUE ES COMO UN PEQUEÑO MUNDO.Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino. 

OPINIÓN PERSONAL


Hacía bastante que tenía este libro en mi lista de libros para leer, pero siempre me olvidaba de él. Es verdad que ya tiene sus años, y además pensaba que era un único libro, la verdad es que no sé si me leeré el siguiente, porque se me ha parecido mucho a la película Passengers, y todo el rato me acordaba de esa peli, que tampoco me gustaba mucho. (No tengo ni idea de si cogieron la idea de éste libro o qué, no creo). Pero creo que si hubiese leído el libro antes, me habría gustado más.




Ésta novela trata sobre una nave espacial llamada Fortuna, destinada a llegar a un nuevo planeta que habitar. Han congelado a varios humanos de la Tierra para crear una nueva civilización. La nave está controlada por seres 'humanos' por decirlo así, aunque tienen distintas características y  llevan una vida totalmente distinta comparada con la Tierra. Además, hay un asesino que está descongelando a los pasajeros de la Tierra, que mueren ahogados.

Soy tan diferente a ellos en todo: más baja, más jóven, más pálida, más colorida. Soy de otro planeta.

La protagonista es Amy, una chica de dieciséis años que tenía una vida perfecta en la Tierra, pero decide unirse al 'proyecto' de la Fortuna con sus padres, dejando toda su vida atrás: su novio, amigas, instituto... Pero cuando se despierta porque alguien la ha encendido sin haber llegado todavía al nuevo planeta todo se vuelve patas arriba, y se da cuenta lo difícil que será vivir en esa nave hasta llegar a su destino, cuando todavía faltan 50 años. Para mí es una chica bastante fuerte, teniendo en cuenta a lo que se enfrenta.

¿Qué les puedo contar de la tierra? ¿Cómo puedo describir que el aire huele diferente, que se nota que los campos son más fértiles, que es inevitable sentirte distinta cuando sabes que el mundo entero está a tu alcance? ¿Debería empezar hablándoles de las montañas, siempre cubiertas de nubes y nieve?

Hay un líder que controla la nave, que se llama Eldest. Elder es como el alumno de Eldest, ya que cuando muera el primero se convertirá en Eldest. Es un chico de la edad de Amy, que se enamora nada más verla. Eldest es un dictador que manipula a los habitantes de la Fortuna, y guarda unos secretos horribles que con el tiempo Elder descubrirá.

En esta nave la gente tiene necesidades sencillas, deseos sencillos. Dales unas luces brillantes y las llamarán de esperanza. Dales esperanza y harán cualquier cosa. Trabajarán aunque no les apetezca, tendrán hijos cuando la nave lo necesite y sonreirán a todas horas.



Ésta historia consta de dos narradores, que son Amy y Elder. Gracias a esto se ven los diferentes puntos de vista de los dos, mientras que Amy se enfrenta a la realidad de que tiene que estar sola en una nave a millones de kilómetros de la tierra, Elder sigue preparándose para convertirse en el siguiente Eldest, cargo que es muy importante y difícil para él.

Es un libro que engancha bastante, pero desde el principio me hice una idea de quién sería el asesino. 

Solo somos peones. Un medio para lograr un fin. Piezas que fabricas para seguir con tu juego.

El amor no tiene un papel muy importante, creo yo, está más enfocado en el misterio de quién es el asesino, por qué los habitantes de la nave se comportan de una manera tan distinta comparada con los humanos de la Tierra...

Para resumir, es un libro que está bien para pasar el rato, pero tampoco es que me haya encantado, pero si os gustan los temas futurísticos con un poco de misterio, os recomiendo esta novela. 



{3 de 5}

12 comentarios:

  1. Hola :)

    Primero que nada ¡que blog más chulo tenéis! acabo de llegar de casualidad y desde ya me quedo por aquí.

    Sobre el libro, la verdad es la primera reseña que leo sobre el. Es verdad que el argumento se parece un poco al de Passengers, pero cambia un poco con lo de que hay un asesino, le añade un toque más miterioso con respecto a la película.

    No sé si le de una oportunidad por ahora, tal vez en un futuro.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida, muchas gracias por pasarte por nuestro blog y comentar ^^

      Sí que se parece un poco a Passengers, pero a mí me ha gustado más este libro que la película, tiene mucho misterio y engancha rápido.

      Besos <3

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, la peli si la vi y por eso quizas quiero esperar un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está bien, supongo que el segundo será mejor ^^

      Eliminar
  3. Hola!!

    A mí esta trilogía me gustó mucho cuando la leí, hace ya tres años o así. Me tuvo muy enganchada y me gustó mucho la ambientación.
    El tercero lo vi algo flojo, pero en general es una trilogía que me dejó con muy buen sabor de boca.
    No he visto la peli Passengers, pero no eres la primera a la que leo decir que tiene mucho parecido con el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que si no me hubiese visto la maldita película me habría encantado esta saga, pero se me han ido todas las ganas de terminarla :(
      Besos <3

      Eliminar
  4. ¡Hoola! Despierta en uno de mis eternos pendientes cnjsdnjk cuando lo quería comprar no estaba muy segura de hacerlo porque prefería terminar las sagas que tenía pendientes, y ahora que lo quiero comprar subió mucho de precio y pos que me mato cndsjknkj. La historia se me hace de lo más interesante, y sí, se parece mucho a Passengers aunque creo que no está inspirada en Despierta. :c
    Es una lástima que no te haya gustado mucho, porque ahora mientras recuerdo de qué trata siento que es el libro de mi vida oc NJKCNSDJKNJK los personajes suenan muy interesantes y estoy segura que disfrutaría un montón leyéndolos. Además que la trama es muy genial, ay, de verdad que lamento mucho que no te haya gustado cnjdsknk:'(
    Estoy segura que a mí me costaría un montón averiguar quién es el asesino porque je, soy muy fácil de sorprender NJKCNKSJDNKJ pero qué lástima que lo hayas sospechado desde un principio, así como que se arruina todo ps:c
    En fin, muchísimas gracias por la reseña, me recordó las enormes ganas que tengo de leer este libro csdnjk aunque lamento mucho que no haya sido de tu total agrado, espero que encuentres otro libro que te guste mucho más. :c
    ¡Que tengas un hermoso día! Saluuudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El libro es original y está bastante bien, y ojalá no hubiese visto la película, porque creo que me habría gustado muchísimo más el libro.

      La verdad es que te lo recomiendo, tiene una portada preciosa, y si te gustan este tipo de libros te encantará. Tiene de todo: intriga, misterio, un poco de romance también...

      Espero que por fin te animes a leerlo, se lee muy rápido ^^

      Besos <3

      Eliminar
  5. Pues a mi me pasa igual... También lo tengo desde hace tiempo esperando ser leído y no me decido a hacerlo aunque me atrae muchísimo pero siempre hay otro que se adelanta jaja.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasó lo mismo, pero por fin lo he leído, y tampoco está tan mal, te la recomiendo, aunque supongo que no será el libro de tu vida (o sí) jaja

      Besos <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Me quedo por aquí ;)
    Respecto a la novela no me atrae mucho así que la dejaré pasar, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por seguirnos, esperamos verte por aquí ^^

      Eliminar