>

lunes, 26 de diciembre de 2016

Book tag: El arte de la lectura

Hola a todoooos! Hoy os traigo un book tag que vi en el blog de A la luz de las velas. Me pareció de lo más original, por lo que he decidido hacerlo yo también. Espero que os guste tanto como a mi!

LIENZO

Libro con el que me adentre en el mundo de la lectura

Voy a admitir que de pequeña odiaba leer, me parecía aburrido leer letras y más letras todo el rato. Lo peor era que solo leía libros de la escuela por obligación, y como normalmente no suelen ser muy buenos, le cogí mucha tirria a esto de la lectura. A parte de esto, mi madre siempre andaba detrás de mi intentando que cogiera un libro y me pusiera a leer, lo cual empeoraba aún más la situación, ya que hacía todo lo contrario. Imaginaros lo poco que me gustaba leer, que cuando me tenía que leer algún libro por obligación, tenía que estar siempre alguien encima mío vigilándome.
Pero después de años, hubo solo un libro, que cambió totalmente todo lo que pensaba y sentía sobre los libros y la lectura. Este libro fue Kika Superbruja en el castillo de Drácula, el cual era un libro que me tenía que leer por obligación, ya que era del colegio. Pero en el momento que comencé a leerlo, recuerdo que me pareció de lo más interesante, hasta el punto de terminármelo en dos días {que eso era un gran récord para mi}. Y gracias a este libro, llegué a sumergirme entre los libros.


RETRATO

Personaje favorito

No me lo he pensado dos veces. Cuando comencé a leer The Maze Runner, supe que Newt era y sería mi personaje favorito. Me pareció la cosa más mona que había visto {bueno, leído}, y me sentía algo identificada con él, ya que cuando me leí esta trilogía estuve experimentado una faceta de mi vida no muy agradable {nada agradable, para ser sincera}, y el hecho de que Newt fuera "el pegamento" que intentaba mantener a todos unidos, mientras que él estaba destrozado por dentro, me dio la sensación de que este personaje era yo. Era como si estuviéramos pasando una mala racha al mismo tiempo.


PAISAJE

Lugar favorito que quiero visitar

Antes siempre solía decir que mi sueño era ir a LA o NY, pero aunque hoy en día sigo queriendo con toda mi alma ir a estas dos ciudades y a muchas más, he cambiado un poquitin de opinión, decantándome por Portland. Este cambio fue gracias al libro Miss You, de Estelle Maskame, que describía la ciudad tan natural y verde que me interese por ella, y ya cuando descubrí el muro en el que está escrito en grandes letras amarillas "Keep Portland weird", que está lleno de cafeterías, parques, etc., fue como que, ese es mi sitio.



EXPOSICIÓN

Libreria favorita

Por ahora no tengo librería favorita, quitando que El Corte Inglés, Amazon y Fnac, sean librerías.


DESNUDO

Libro que me cautivó completamente

Voy a comenzar diciendo que tengo muchos libros que me han cautivado completamente, y todos han sido libros juveniles, o "ñoños", como los llamo yo, como la saga The Coincidence, saga Crash, saga You, The Vincents Boys, Nadie Como Tú, Prohibido, y muchas más que ahora mismo no recuerdo.


PINTOR

Escritora o escritor favorito

Voy a comenzar nombrando a James Dashner, escritor de mi trilogía {ahora mismo saga} favorita El Corredor del Laberinto. Gracias a sus libros, sus personajes y sus aventuras pude superar una mala racha, por lo que sus novelas fueron una gran ayuda. A parte de esto, ¡no sé a qué estáis esperando para leer alguna de sus novelas!
Nicole Williams, la única escritora que ha conseguido que me lea una trilogía en dos días. Muchas de sus historias son sencillas y a la vez profundas, que me han atrapado de lleno y que he disfrutado sumergida en sus páginas.
Y para finalizar, y no mucho menos, el gran C.S. Lewis, el creador del fantástico y hermoso mundo de Narnia. Este hombre ha sido el único que ha conseguido que me interesara por lo fantástico y mitológico. Podría decir que Lewis, se encuentra entre mis escritores favoritos gracias a que sus historias me han acompañado durante toda mi infancia, incluso ahora.

Resultado de imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario