>

viernes, 14 de noviembre de 2014

Pero a tu lado, de Amy Lab

TITULO ORIGINAL: Pero a tu lado
AUTOR: Amy Lab
EDITORIAL: Alfaguara
SAGA: -
PÁGINAS: 535
SINOPSIS: Oliver, un misterioso y atractivo chico, aparece en la vida de Alex. Al principio parece duro y distante, pero poco a poco Alex irá conociendo su lado más tierno... aunque también su lado más salvaje, mientras intenta desvelar los secretos que esconde tras su esquiva mirada.








Alex es una chica normal, con amigos normales y una familia del todo normal, todo lo contrario a Oliver, su nuevo y encantador vecino, el cual, al parecer, incendió su propia casa mientras él estaba dentro. Oliver vive solo, aunque a veces vaya su abuelo, el cual odia al Oliver. Su abuelo y un policía buscan algo en la casa de Oliver cada vez que él no se encuentra en ella. Alex decide contárselo aunque no sabe si este se mostrará molesto. Al día siguiente este aparece con unos documentos pidiendo que se lo guarde. Cada día Oliver salta de su terraza a la de Alex para que le guarde nuevas cosas, y mientras tanto, se queda con ella hablando, viendo una película... Aunque al principio ambos no se llevaban ni bien ni mal, poco a poco se darán cuenta de que sienten una inmensa atracción hacia el otro.

Hacía tiempo que quería leer algún libro romántico, pero de esos románticos empalagosos llenos de amor, cosa que pensé que me encontraría en este libro por la sinopsis, pero no fue así. He de admitir que al principio estuve a punto de dejarlo por el hecho de que quería leer algo que me hiciese vomitar arcoiris, pero al final me sorprendió gratamente.
A pesar de que la historia se me estaba haciendo muy pesada y pausada al principio, a medida que transcurría la historia me pareció que el ritmo iba agilizándose y que poco a poco iban recuperándolo, cosa que podía haberse mejorado, pero que no me disgustó del todo.
La historia está centrada -en su mayoría- en el romance de estos dos personajes con un trasfondo lleno de misterio que, sin duda alguna, es lo que más me ha gustado, aunque a veces me resultase demasiado predecible lo que pasaría a continuación. Además, me ha recordado muchas veces a el libro Maravilloso Desastre, quizá por que el personaje masculino fuese todo un mujeriego, pero decidí dejar esa idea a un lado y al final me di cuenta de que no tenía mucho en común ese libro con este otro.
La forma de escribir de estas autoras -creo que son dos- es simple, es decir, no profundizan mucho en ciertos temas y en muchas otras cosas, cosa que ha solido desquiciarme en muchos otros libros, pero que, esta vez, me ha agradado.
Los personajes, me ha parecido que estaban muy bien estructurados, que las autoras tenían una idea fija sobre la personalidad de estos, y que no se han desviado de esa ideología en ningún momento del libro. Alexia me ha parecido un personaje muy simple, con la cual muchas chicas se sentirán identificadas, y también en sus amigas -las cuales me han encantado-. Oliver ha sido sin duda alguna mi personaje favorito -quizá por el hecho de que fuese realmente misterioso-, podéis estar seguros de que me he enamorado completamente de él.
El final no es que me haya convencido del todo, he de admitir que casi me da un infarto en uno de los momentos finales, pero al final todo se arregla y termina más o menos como a mí me hubiera gustado.

Recomiendo sin duda alguna "Pero a tu lado" a aquellos a los cuales no les gustan las historias del todo empalagosas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario