>

jueves, 30 de octubre de 2014

Traición, de Scott Westerfeld


TITULO ORIGINAL: Uglies
AUTOR: Scott Westerfeld
EDITORIAL: Planeta
SAGA: Los feos 1/3
PÁGINAS: 433
SINOPSIS: Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.
Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre...







Tally y Peris, su mejor amigo, desde siempre han querido ser perfectos, sin importarles el precio que deben de pagar por ello. Siempre espían a los perfectos de Nueva Belleza, la ciudad en la cual residen los nuevos perfectos, la cual está alado de Feópolis, el lugar en donde residen ellos. Pero todo cambia cuando Peris por fin cumple los 16 años, y la condena de haber sido imperfecto por todo ese tiempo, mientras que Tally debe quedarse unos cuantos meses más en su residencia sin él y sin nadie que le ayude. Es entonces cuando esta conoce a Shay, la cual se volverá su mejor amiga, y la cual le invitará a escaparse con ella al Humo, un lugar el cual está habitado por imperfectos de todas las edades, y todos aspectos.



Traición es un libro muy original, es una de las distopías más originales que he leído desde hacia mucho tiempo. En verdad me ha parecido muy fascinante la idea de un mundo en el cual todo el mundo es perfecto, lo cual conlleva al hecho de que ya dejaría de haber acoso contra la gente que, al parecer, no es perfecta. Una de las cosas más importantes de este libro es que se enfoca más en el mundo distópico en vez de en el amor, cosa que suele ocurrir en muy pocos libros distópicos o bien yo no he leído los libros indicados. He de decir que me ha parecido demasiado introductorio quizá, pero espero que ese sea un aspecto que mejore en el siguiente libro.


La forma de escribir del escritor no me ha gustado del todo, por el hecho de que a veces parecía que se perdía demasiado en describir ciertos objetos o bien paisajes y que otras veces, en cambio, no las describía tanto como a mí me hubiese gustado que hiciese. En cuanto a los personajes, no me han cuajado del todo, y no he logrado acomodarme con ninguno de ellos, por el hecho de que, o bien me pareciesen muy planos o bien sus personalidades no me hayan atraído.

De todas formas, os recomiendo mucho Traición para aquellos que se sientan mal con su aspecto físico, y se sientan inseguros de sí mismos, ya que puede ayudar a algunas personas a aceptarse tal y como son.










No hay comentarios:

Publicar un comentario