>

miércoles, 22 de octubre de 2014

El Corredor del Laberinto

TITULO: El Corredor del Laberinto
TITULO ORIGINAL: The Maze Runner
AÑO: 2014
PAÍS:  Estados Unidos
AUTOR: James Dashner
DIRECTOR: Wes Ball
GUIÓN: James Dashner, Noah Oppenheim
MÚSICA: Jonh Paesano
FOTOGRAFÍA: Enrique Chediak
REPARTO: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore, Dexter Darden, Chris Sheffiel, Joe Adler, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Praticia Clarkson, Don McManus
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Gotham Group
GÉNERO: Acción. Ciencia ficción | Futuro postapocalíptico.
WEB OFICIAL: http://themazerunnermovie.com/
SINOPSIS: Cuando Thomas (Dylan O'Brien) se despierta atrapado en un laberinto enorme con un grupo de otros chicos, no puede recordar nada del mundo exterior más que unos extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. Sólo uniendo los fragmentos de su pasado, junto con pistas que descubre en el laberinto. Thomas podrá descubrir su verdadero propósito y la forma de escapar.


Estuve esperando con ansia esta película, desde el momento en que terminé de leer todos los libros publicados hasta ahora. Creo que ha sido la primera película que me ha hecho esperar mucho y todo aquel tiempo estuve impaciente por verla. En verano en lo único que me preocupaba era en ver las fotos y vídeos, trailers,... que publicaba el director o la productora, eso era lo único que me importaba. La película se estreno en la mayoría de los países el 19 de septiembre, el día en que yo no pude acudir desgraciadamente, aunque tampoco me puedo quejar ya que fui al día siguiente.


"TODO ES BASTANTE RARO POR AQUÍ Y LA MAYORÍA NO LO SABEMOS TODO. NI LA MITAD DEL TODO"

Voy a confesar que la espera valió la pena. Es una película de acción y ciencia ficción, que estas viendo en el cine y te tiene totalmente concentrado, emocionado y con toda la curiosidad del mundo, por saber lo que va a pasar. Los actores son perfectos, por su forma física, su forma de actuar, y su forma de ser, son de rechupete. El laberinto, los laceradores,... también han sido alucinantes, aunque a los laceradores nunca me los hubiera imaginado exactamente así.

"DA LAS GRACIAS A ESTOS MUROS"

Lo que mas me decepcionó de la película fue que han quitado muchas cosas -como es normal, sino nos pasaríamos la vida sentados en butacas de cine- y que han cambiado bastantes cosas, comparando con el libro. La película sigue la misma trama que el libro, solo que han cambiado el 60% de las escenas, que sinceramente entiendo por una parte. Si hubieran hecho la película de pe a pa como en el libro, como he dicho antes nos pasaríamos la vida en una butaca de cine, ya que tarda su tiempo en el libro en descubrir unas cuantas cosas.

La película en todo momento me tuvo enganchada -o no se como decirlo-, y aunque cambiaran bastantes escenas por otras que no aparecen en el libro, tampoco me decepcionó tanto. Lo que mas me gusto fue el final -como no, a mi siempre me gustan los finales de las películas-, ya que aparece la ministra Paige, y dice una frase que te pone los pelos de punta, junto con la típica canción épica.


"SI NO ESTUVIERAS ASUSTADO, NO SERÍAS HUMANO."


El guión es perfecto, aparte de ser una historia bastante sería, también le han puesto sus toques graciosos, al igual que en algunas escenas gracias a los actores, por poner unos cuantos caretos, expresiones, y chillidos. He de decir, que desde que conocí esta saga, soy una gran fan, y me paso el día hablando de ella, y estoy al día, de las entrevistas,...

RESUMIENDO: Buenos actores, la película sigue la misma trama que el libro, quitando que cambian bastantes escenas y quitan otras, película intensa y emocionante. Vale la pena verla.



1 comentario: