martes, 16 de septiembre de 2014

El Corredor del Laberinto, de James Dashner

¡Hola Dreamers, aquí Irati, después de unos tres meses! No se si os habrá contado Ren que he estado todo este tiempo ausente por culpa de la horrible tecnología que tenia fuera de casa. El ordenador iba de pena, y el Internet ya ni os cuento -ni se encendía-. No voy a decir que desde aquí adelante voy a estar mas al día, porque seria mentira. No tengo nada de tiempo, osea que tampoco me vais a ver mucho por aquí.
También tengo que admitir que este verano me he leído como unos cinco-seis libros solo. También he visto que el blog, osea el diseño esta un poco fofo. Ya lo iré arreglando con el tiempo.
Bueno espero que me perdonéis XX.

EL CORREDOR DEL LABERINTO

TITULO: El Corredor del Laberinto
AUTOR: James Dashner
EDITORIAL: Nocturna
SAGA: El Corredor del Laberinto.
PÁGINAS: 524
SINOPSIS: MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.
"Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena la alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Saga El Corredor del Laberinto: 

   
(Clickea las imágenes para ir a las reseña de cada libro).


OPINIÓN PERSONAL

Tenia muchísimas ganas de leer esta trilogía en general, ya que supe la existencia de esta gracias a YouTube, que me dio por ver trailers y me encontré con el fantástico trailer de El Corredor del Laberinto. Aparte cuando vi el cast de la película, me puse a dar saltos de alegría porque los conocía a todos, y pense que tenia que leerme esta trilogía.

En esta historia nos encontramos con Thomas, un chico de aproximadamente 16 años -se podría decir-, que llega a un lugar llamado el Claro, por una caja -o ascensor-. Este no recuerda absolutamente nada de su vida, quitando su nombre, al igual que los demás chicos -todos varones, aproximadamente 100- con los que se encuentra en el Claro.
Thomas se da cuenta que el Claro esta rodeado por unos muros enormes. El laberinto.
En el Claro, cada uno tiene que hacer su parte. Algunos trabajan en los huertos, médicos,... y corredores. Cada uno de estos trabajos tiene un líder, aunque después haya otros lideres por encima de estos; en este caso Newt y Alby.
A Thomas -se podría decir- que intentan ponerlo a trabajar en uno de estos trabajos, quitando el de ser corredor. Pero él en lo único que piensa es en ser eso mismo, aun sabiendo todo lo que le espera fuera del Claro.
Los muros gigantes -los muros del laberinto- tiene -creo recordar- como cuatro puertas, cuatro puertas gigantes, las puertas, cada mañana se abren, y cada noche se cierran. A las mañanas los corredores salen al laberinto y corren en busca de una salida, pero si no vuelven a tiempo, antes de que las puertas se cierren, se quedaran dentro y nunca mas volverán al Claro.
Puede que leyendo así la historia, parezca algo aburrido, estaréis pensando "Oh, unos niños que buscan una salida", pues es mas que eso. Dentro del laberinto hay unos monstruos llamados Laceradores, se podrían describirlos como unas babosas gigantes, que giran, y tienen como una armadura de hierro y les salen cuchillas y cachivaches así. Que las puertas se cierren cada noche sea algo incomodo, para los Clarianos -los chicos que viven en el Claro- es lo mejor, ya que es lo que les protege de los Laceradores. Si, los Laceradores digamos que no andan de día.
Creo que antes se me ha olvidado comentar, no llega un chico todos los días, sino cada mes, el mismo día, a la misma hora. Pero justo al día siguiente de que llegue Thomas, suena el pitido de que llega otra persona. Esta vez una chica.


Aparte de esto, tampoco os quiero contar nada mas, creo que he contado como es mas o menos este primer libro. No penséis que es solo esto, ya que aparte de todo lo que he contado tiene su trama, su acción,... No, no hay amor.

Cuando vi que el protagonista no contaba la historia, que en realidad la contaba el mismo autor, me dio un vuelvo al corazón -la primera vez que abrí el libro-, ya que los libros que están escritos de esta manera siempre me han aburrido, a excepción de este. Al principio al ver esto, pensé que seria un tostón, pero me equivoque. Cada vez que terminaba un capitulo, me dejaba con una intriga que necesitaba leer el siguiente capitulo inmediatamente. Los capítulos son un poco largos "un poco", pero James escribe con una ligereza que parece que solo hay dos paginas en cada capitulo.

Cuando vi esa conexión que tenían Teresa y Thomas, pensé que habría algo entre ellos, pero me volví a equivocar.

P.D. Me he leído los tres libros, solo pienso publicar las reseñas en días diferentes.


CRUEL ES BUENO.






4 comentarios:

  1. aww yo este lo acabé anteayer y morí con el final me dejó loquísima... con lo que reí fue el ''pulsar'' jajajajaja
    Pero esperaba más acción >.<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres más acción, solo tienes que leer los próximos libros ;) ¡Besos! -A

      Eliminar
  2. Yo justo acabé ayer la precuela. He leído todos los libros y son de mis favoritos <3 Pásate si quieres por el blog, o mejor, lee el libro y comentamos el final :) ¡Besos! -A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me leí la trilogía hace meses^^ Si quieres podemos comenzar a comentar el final :3

      Eliminar

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!