>

viernes, 11 de julio de 2014

Si decido quedarme, de Gayle Forman

Ficha bibliográfica:

Título: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2011
Saga: Si decido quedarme (1/2)
Páginas: 186
Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que este libro me ha decepcionado bastante, tanto por el contenido como la forma de escribir que tiene la autora, que me ha parecido bastante pobre. Puede que me decepcionase un poco por el hecho de que había escuchado muy buenas criticas y leído tan buenas reseñas que tenía unas expectativas bastantes altas para esta novela.
Me ha costado bastante leer este libro, por el hecho de que no lograba engancharme del todo, y a veces llegaba a detestar a Mia en algunos pasajes, como en los de los conciertos de Adam, por ejemplo.
Sin embargo, me ha parecido que este libro te enseña a valorar la vida, en darnos cuenta en lo preciada que es, y que, a veces, no la valoramos suficientemente, es decir, no lo suficientemente como deberíamos.
También he aprendido bastantes cosas con esta novela, y me parece que si volviera a releerla, captaría una nueva enseñanza, la verdad.
Es un libro bastante recomendable, a pesar de que me pareció un poco pobre la forma de narrar los hechos que tenía Gayle.
Lo mejor del libro: las enseñanzas, que te enseña a valorar la vida, y los padres de Mia.
Espero que el segundo libro me guste más que esta primera.

Sayonara!


1 comentario:

  1. Hola te he nominado en mi blog :
    http://thg-mockingjay-panem-at-cirsences.blogspot.mx/2014/07/5-cosas-que-me-hacen-feliz.html
    Espero que te puedas pasar

    ResponderEliminar