> >

lunes, 7 de julio de 2014

POR UN PUÑADO DE BESOS, DE JORDI SIERRA I FABRA

Ficha bibliográfica:

Título: Por un puñado de besos
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 2014
Saga: -
Páginas: 208
Sinopsis:  Para Olga el amor es lo más importante, su única salvación. Solo tiene diecinueve años, pero su vida se ha visto truncada por la enfermedad. Pese a que las estadísticas van en su contra, decide luchar por su sueño: el amor. Como cualquier otra persona, busca a alguien como ella, alguien con quien compartir el resto de su vida... y decide poner un anuncio en el periódico. Jaime busca un amor de verdad. Tiene el corazón roto y está jugando con fuego. Responde al anuncio de Olga y se enamora perdidamente en cuanto la ve. Pero tiene un secreto que pondrá a prueba la frágil conexión que ha nacido entre los dos. Quizá un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre sea todo lo que necesita el amor para fraguar...



 OPINIÓN PERSONAL


Primero decir que no tenía muchas ganas de leer este libro, ya que la sinopsis del libro no me atraía para nada, en absoluto, pero, al final decidí darle una oportunidad, y me llevé una gran sorpresa al ver lo rápido que me había conseguido enganchar la trama, tanto como los personajes, sobre todo, Jaime, por el hecho de que fuese tan misterioso.
Anteriormente, hube leído otra obra del mismo autor, el cual no me gustó ni me disgustó, es decir, me dejó indiferente, quizá esa fuese una de las principales razones por las cuales me desanimé a leer este libro.
La verdad es que la historia me ha gustado bastante, sobre todo lo misterioso que eran los personajes, tanto el trabajo que tenía Jaime como la enfermedad que padecía Olga.
Me llevé una gran sorpresa al descubrir el oficio de Jaime, ya que ni siquiera me había planteado que pudiese trabajar en ello, y, en cuanto a la enfermedad de Olga, tampoco que que lo tuviese demasiado claro, pero a medida que va avanzando la trama, cada vez estás más seguro de que se trata de alguna enfermedad transmitida por medio de actividades sexuales etcétera.
El personaje que más me gustó, sin duda, fue Gloria, y la que menos, Olga, por el hecho de que fuese demasiado rápido en la relación entre Jaime y ella, aunque, seguramente, si yo estuviese en su lugar, haría lo mismo si supiese que podría tener pocos años de vida.
Es una lectura ágil, que se lee en unas dos horas, y que te engancha desde el principio, aunque tampoco es que sea una cosa del otro mundo.
No me arrepiento de haber leído este libro, pero este, al igual que otra obra del mismo autor, me ha dejado "indiferente" la verdad.
Hace poco me enteré de que ya había salido la película de esta, pero, el trailer no me ha llamado para nada la atención, es más, incluso he llegado a pensar: "Para que coño tienen que cagarla haciendo la película..." De hecho, no sé si será así, pero en el trailer me pareció oír "Dani" en vez de "Jaime", lo cual me resultó bastante odioso.
En fin, que no pienso ver la película, pero, aquí os dejo el trailer:

Sayonara!

2 comentarios:

  1. muy buena reseña!!
    Tengo muchas ganas de leerla ^^

    ResponderEliminar
  2. Me paso por aquí para decir que os he nominado a un premio, chequeadlo aquí http://thg-unaprofesionaldiferente.blogspot.com.es/2014/07/premio-y-noticias.html?showComment=1404808199563#c5154309800540324161 , bisss

    ResponderEliminar

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!