>

domingo, 22 de junio de 2014

Legend, de Marie Lu

Ficha bibliográfica:

Título: Legend
Autora: Marie Lu
Editorial: Editorial SM
Fecha de publicación: 2011
Saga: Legend (1/3)
Páginas:  365
Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day se crucen... hasta el día que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego de ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Pero tal vez, cuando June descubra la siniestra verdad sobre su país y la auténtica razón por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos.

NADIE CONOCE A DAY,
AUNQUE TODOS HAN OÍDO HABLAR DE ÉL:
ES EL REBELDE MÁS BUSCADO
DE LA REPÚBLICA.
DAY ES UNA LEYENDA.

TODOS CONOCEN A JUNE
DESDE QUE PASÓ SU PRUEBA
Y OBTUVO UNA PUNTUACIÓN PERFECTA.
JUNE ES UNA LEYENDA

CUANDO DAY Y JUNE CHOCAN,
SUS LEYENDAS SE HACEN PEDAZOS
Y DEJAN AL DESCUBIERTO
DOS PERSONAS QUE SE ATRAEN 
COMO POLOS OPUESTOS DE UN IMÁN



Opinión personal

¿Qué puedo decir de este libro, que no sea que es maravilloso? Todo en él es impresionante.
El mundo que creó la autora es único, las Colonias, la República, las pruebas... Todo. 
Amé la forma de escribir que tenía Marie Lu, sencillo y, el cual te hacía imaginarte el lugar en el cual se situaban los personajes, e incluso cómo eran los personajes mismos fácilmente.
Otra de las cosas que amé, fue el hecho de que la historia está narrada por ambos protagonistas, es decir, un capítulo está narrado por nuestro criminal, Day, y otro por nuestra niña prodigio, June. Gracias a esto, podía saber como se sentía cada uno en determinados momentos de la historia, lo cual ayuda muchísimo a la hora de entender los sentimientos de cada uno de los personajes.
La verdad es que me imaginaba que habría más acción, y puede que ese fuera el hecho por el cual me sentía ligeramente decepcionada al terminarme este libro.
June me pareció demasiado fría, ya que a veces parecía que carecía de sentimientos, y puede que eso fuese lo que me echase atrás con este personaje.
Con Day, en cambio, me pasó algo diferente, como en obvio, me enamoré de él al instante. Me encantaba, y me sigue encantando, su forma de ser, su forma de analizar las cosas, y que siempre quisiese hacer las cosas bien, ayudar a los demás, a los pobres, y que siempre se preocupase de su familia y de Tess.
Odié a Thomas como jamás había odiado a ningún personaje, ni siquiera a Snow. Me daba asco, haciendo siempre lo que le pedía la comandante Jameson. Su mirada cuando mataba a personas inocentes, lo orgulloso que se sentía tras ello, y SPOILER que él fuese el asesino de su amigo, y que hubiese intentado matar a la mujer a la que amaba, June.
Tengo muchísimas ganas de saber como sigue esta emocionante historia, ver como evoluciona el romance entre June y Day.
¡Lo recomiendo muchísimo!
Además, se dice que han comprado los derechos del autor, ¡buena noticia! 

Sayonara! 



2 comentarios:

  1. Hoola, quería decirte que te he nominado a unos premios en mi blog.
    ¡PÁSATE!
    http://desperateknifeclove.blogspot.com.es/2014/06/premios-premios-y-mas-premios.html
    Besoos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Primero felicitarte por el blog tan bonito que tienes. Legend una vez casi lo leo, pero al final empecé otro y este lo aparté a ver si lo retomo. Gracias por la reseña, ¡te sigo!

    PD: Te invito a pasarte por mi blog ;)

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar