> >

jueves, 19 de junio de 2014

Delirium, de Lauren Oliver

Ficha bibliográfica:

Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: Editoriales SM
Año de publicación: 2011
Saga: Delirium (1/3)
Páginas: 448
Sinopsis: En el siglo XXII. los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.




Siempre me han dicho que el amor
es una enfermedad
y que he de curarme para vivir feliz y en calma.
Siempre los he creído.
Hasta ahora.
Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma
durante una fracción de segundo,
que vivir cien años ahogada en una mentira.


Resumen

Esta increíble historia, nos narra la vida de Lena Holoway, nuestra protagonista, la cual toda la vida ha estado creyendo que el amor es una enfermedad, quizá por el hecho de que su madre murió por esa causa, por padecer la deliria nervosa del amor.
Está cada vez más cerca de ser intervenida a una operación, en la cual le quitarán una parte del cerebro, justo donde residen todos esos sentimientos del amor...
Antes de la intervención, tiene que hacer la evaluación, un tipo de examen en el cual ciertos evaluadores le formularán preguntas básicas, a cerca de sus gustos, libros y colores favoritos, etc.
A la hora en la cual le preguntan a cerca de su color y libro favorito comete un gran fallo, en el día más importante de toda su vida, las preguntas comienzan, interrogándola a cerca de por qué le gusta tanto ese libro, cuando, de repente, varios animales comienzan a entrar en la sala, y los evaluadores comienzan a gritar, es entonces, cuando ve por primera vez al amor de su vida: un chico de su edad, más o menos, que le guiña el ojo y comienza a reír.
Desde entonces, Lena comenzará a sentir emociones que nunca jamás había sentido hacia él, y se convertirá en un deliria.




Opinión personal

Delirium, es una novela que recomiendo muchísimo, la verdad, por el hecho de que la trama es muy original, y he amado el mundo que ha creado la autora, simplemente, maravilloso.
Es verdad que la primera entrega de esta trilogía se me ha hecho más pesada de lo que pensaba que se me haría, pero, igualmente, he disfrutado un montón leyéndola. Quizá se me hiciese realmente pesado, pero a la vez entretenido y enganchoso por el hecho de que acabase los exámenes y estuviese totalmente agobiada, quién sabe.
La forma en la cual escribía Lauren fue lo que seguramente se me hizo pesado, ya que me pareció que lo que estaba escrito en cuatro páginas, podía haberse resumida a una, en vez de explicar como caminaba hasta cierto sitio en tantas páginas.
Una de las cosas que la verdad es que no me han gustado para nada, hablando de la edición del libro, es que el tamaño de la letra era gigante, y me parecía que el libro podía haber sido muchísimo más fino si hubiesen bajado el tamaño de la letra, y por lo tanto, podían haber utilizado muchísimo menos papel.

Lo que más me ha gustado de este libro, obviamente, ha sido Álex, el cual me enamoró desde su primera aparición el la evaluación  de nuestra protagonista, Lena. Me encantaba su forma de ser, su forma de tratan a Lena, ni muy pegajoso, ni muy pasota, y lo que más me gustaba era que SPOILER llevase a su novia a las Criptas, el lugar en el cual él, anteriormente había visto a la madre de Lena. 
Lena me parecía impredecible, ya que a veces era toda una rebelde, y en otras ocasiones no quería quebrantar las leyes. 
Odié con todas mis fuerzas a Rachel y a Carol, las cuales SPOILER ataron a Lena a su cama cuando esta fue encontrada con Álex, el hombre que la había "infectado".
Si tuviese que nombrar a los tres personajes que más me gustaron serían:
Grace, la niñita que nunca hablaba, pero a la que, a la vez, cogí más cariño que a cualquier otro personaje.
Hana, que demostró ser una gran amiga de Lena, y que a la vez tenía una de las personalidades que más me han gustado de todos los demás personajes.
Y Álex, por las razónes que ya he nombrado antes.

Lo que más odié del libro, inevitablemente, fue el final, ese desastroso final el cual creo que no hizo llorar a todos los que leímos y disfrutamos con la lectura de Delirium. Con la muerte de Álex.
Tengo la esperanza, de que en el próximo libro, Pandemonium, Álex siga vivo y consiga escapar de las Criptas, en caso de que lo hayan encarcelado, y pueda escapar de la cárcel, al igual que hizo la madre de Lena. Y que ambos puedan vivir en la Tierra Salvaje, hasta que haya algún problema, como es obvio. Pero la verdad es que no tengo mucha fe puesta en esa idea.

Lo recomiendo muchísimo, es un libro fascinante, que te dejará con un nudo en la garganta cuando lo termines, y que te enganchará desde el primer momento. 

Sayonara!

3 comentarios:

  1. Hola:D Pues me encantaría empezar con esta trilogía porque le tengo muchas ganas *_* Además solo hago que ver buenas críticas ^^ Un besin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te ha gustado cuando lo leas ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta Delirium!!! por ahora solo he leido la mitad del priemr libro, y me a mi tambien alex me esta enamorando!!! muy biuena reseña :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!