>

miércoles, 7 de mayo de 2014

Crespúsculo

Titulo: Crepúsculo
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Circulo de Lectores
Saga: La Saga Crepúsculo
Páginas: 471
Sinopsis: Nada es fácil en el amor, pero mucho menos para un vampiro enamorado de una mortal. El joven y atractivo Edward Cullen ama a Bella con locura. Hierve de pasión, pero también sabe que puede llegar a matarla en un deseo irrefenable de sed de sangre. No puede besarla, no puede tocarla, ni abrazarla siquiera. Sólo le queda cuidar de ella a distancia. Pero ¿hasta cuándo podrá resistirlo?


Opinión personal

Siempre me ha gustado esta saga, recuerdo que supe de su existencia a través de mi madre, que ella fue la que comenzó a leerse los libros, y por ella me vi las cinco películas.  Realmente, nunca se me paso por la cabeza leerme los libros de esta saga -y si, sabia que habia libros-, hasta que fui a ver Amanecer Parte 1, y me quede con las ganas de saber que ocurriría en la siguiente película, por eso al llegar a casa, cogí el libro y comencé a leerlo *nunca lo termine, solo me lei dos páginas*. Sinceramente la primera película siempre me ha *aburrido* por así decirlo, pero al leerme este libro, que sinceramente para mi era otro mundo comparando con la película, me encanto.

Isabella Marie Swan, una joven de diecisiete años se muda a Forks, Washington, después de que su madre se vuelve a casar con Phil, un jugador de béisbol, que es su nuevo padrastro, y debido al trabajo de éste viaja constantemente, por lo cual Bella decide vivir con Charlie, su padre, para que así su madre pueda viajar al lado de Phil.

En el colegio conoce a Eric, Mike, Jessica y Ángela, que se convierten en sus nuevos amigos. Pero en su primer día de clase Bella ve a cinco estudiantes que le llaman la atención por su belleza y su palidez. Se sientan alejados de todo el mundo, no tienen apenas relación con el resto de estudiantes. Son los hermanos Cullen: Edward, Emmett, Jasper, Alice y Rosalie. En realidad no son hermanos biológicos, sino que todos fueron adoptados por el doctor Carlisle Cullen y su esposa, Esme Cullen.


Cuando comencé a leer este libro, me esperaba que fuera igual que la película, ya que mucha gente decía que no cambiaron nada. Yo en aquella época tenia la cabeza de chorlito y pensaba que el libro seria totalmente igual que la película, y por eso nunca me los leí, pero como veis lo he hecho.

Me ha gustado mucho como la escritora describe y expresa cada acción que hacen los personajes. Nunca me espere que Edward fuera un... como decirlo, serio y un contestón. En la película parece toda lo contrario, pero en el libro no -tampoco es que sea un tío ahí todo respondón, tipo Damon Salvatore o Erick Northman, no llega hasta ahí-.



Nunca me había detenido a pensar en cómo iba a morir, aunque me habían sobrado los motivos en los últimos meses, pero no hubiera imaginado algo parecido a esta situación incluso de haberlo intentado. Seguramente, morir en lugar de otra persona, alguien a quien se ama, era una buena forma de acabar. Incluso noble. Eso debería contar algo.


Un día sus amigos la invitan a la playa de La Push,
y ésta decide ir. En la playa, Bella conoce un poco más a Jacob Black, el hijo del mejor amigo de su padre. Pero cuando menciona que Edward no pudo ir con ella, Sam, amigo de Jacob, dice que los Cullen no iban para la zona de La Push, y ella quedó muy interesada porque le pareció que Sam dijo que los Cullen tenían *prohibido* ir a La Push o andar por esa zona. Por eso decide persuadir a Jacob para que le cuente la historia.

Esta parte me gusto mucho, ya que cuenta aparte de dos leyendas ancestrales de los quileutes, también cuenta la de los fríos, que cuenta que su propio tatarabuelo -el tatarabuelo de Jacob- conoció a alguno de ellos, y que fue él quien selló el trato que los mantiene alejados de sus tierras. También le cuenta que su tatarabuelo fue jefe de la tribu al igual que su padre, y que los frios, son enemigos naturales de los lobos, no lobos normales, sino lobos que se convierten en hombres licántropos.

Finalmente, uniendo todos sus indicios, fuerza sobrenatural, rapidez, el hecho de que no se exponían al sol,... Bella saca la conclusión de que Edward es un vampiro.
Entre ellos surge un romance dificultoso ya que Edward es un peligro para Bella, pero él no quiere apartarse de ella y ella tampoco se quiere alejar de él, ya que su amor es más fuerte que el deseo de Edward de saciar su sed y mordería para beber su sangre, que para él era mucho más atrayente que cualquier otra cosa en el mundo.

Es el perfecto tipo de romance, el amor a primera vista,... este libro es así. Pero este amor me pareció muy especial, porque hacia que se ayudaran y se protegieran entre ellos, toda la familia. Luchan por la familia, y por las personas que quieren, no luchan por diversión, luchan para estar todos juntos. Este libro, aparte de tener romance, también tiene un poco de acción. Como siempre he dicho, no se puede tener un arcoíris sin un poco de lluvia.



And so the lion fell in love with the lamb...



Me gustó mucho esta historia, la historia de amor, la acción,... en resumen, todo. Es verdad que hay algunos capítulos que se me hicieron un poco pesados e interminables, pero aparte de eso esta muy bien.
También como sabéis, Crepúsculo es una saga formada por cuatro libros, Crepúsculo,Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, que tengo pensado leerme. Espero que sean tan buenos como este.








1 comentario:

  1. Yo me leí los cuatro libros en solo dos días. Recuerdo que en esos dos días dormí unas cuatro horas. Me engancharon por completo, y no los pude dejar. Pero al final, siempre me he arrepentido de habérmelos leído tan rápidamente, ya que al terminarme la saga me dio pena, me dio pena no haber disfrutado un poco mas la saga.

    ResponderEliminar