> >

lunes, 5 de mayo de 2014

CORAZÓN DE MARIPOSA





Titulo: Corazón de Mariposa

Corazón de mariposaAutora: Andrea Tomé
Fecha de publicación: Marzo 2014
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 263
Sinopsis: Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo… 


Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


Opinión personal

"Corazón de mariposa" fue uno de los libros que más me recomendaron mediante muchos blogs, páginas web e incluso en youtube.
Primero, no me convenció del todo el hecho de que si merecía la pena o no, por el hecho de que no me gustó para nada la portada del libro. Pero, al final, me dije a mi misma que no había que juzgar el contenido del libro tan solo porque la portada no fuese de mi agrado, así que, como veis, le di una oportunidad.
La historia, al principio, no es de las típicas que te enganchan desde el principio. (O por lo menos, no fue en mi caso). El hecho de que la autora hubiese padecido de la misma enfermedad de la que sufre la protagonista, le da un toque especial a la historia, ya que, ella sabe mejor que nadie lo que se siente, piensa y sufre al padecer de ella.
La trama es bastante sencilla, ya que no hay apenas problemas entre ellos, más que unos cuantos conflictos, pero, lo que la hace especial, es la manera en la que Andrea Tomé narra los hechos, los cuales nos llegan, (o a mí, aunque sea) directamente al corazón.
Kenji, o Cristian, fue uno de mis personajes favoritos, el que me enamoró, definitivamente. Su manera de tratar a Victoria aunque... ¡AVISO, SPOILER! SI NO LO HAS LEÍDO TODAVÍA, VUELVE CUANDO LO HAYAS LEÍDO. sepa sobre su enfermedad, y lo guarde en secreto.
La verdad es que no me esperaba para nada que la navaja con la cual se autolesionó Victoria fuese la de el padre de Kenji, y mucho menos, que la mujer por la cual se cortaba Kenji, fuese su madre.
ERES LIBRE, NO HAY SPOILER
Uno de los hechos que más me gustó, sin duda, fue que Kenji se pusiese una sudadera de Guns N' Roses en varias ocasiones, ya que es mi grupo favorito.
Bueno, creo que ya os he dado mucha lata por hoy, lo único que quiero añadir es que os recomiendo un montón este maravilloso libro, que ahora mismo, se ha convertido en uno de mis favoritos.
¡Sayonara!




1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo también he leído este libro y la verdad es que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Solo que yo lo compré sin saber que lo estaban recomendando tanto jaja. La verdad es que es un buen libro. Me alegro de que te haya gustado!! Besotes -A

    ResponderEliminar

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Our Escape from Reality♥!

No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando no sea insultante, denigrante,... también son admitidas las críticas constructivas.

Pedimos por favor que no se haga spam, porque será eliminado automáticamente, quitando que sea en la entrada "Seamos seguidores".

Devolvemos todos los comentarios, así que si quieres que nos pasemos por tu blog solo tienes que comentar.

¡Este blog se alimenta de comentarios, muchas gracias por pasarte!