>

lunes, 30 de diciembre de 2013

La Casa del Acantilado

Titulo: La Casa del Acantilado
Autor: Miren Agur Meabe
Editorial: Edebé
Género: Amistad-amor, tradiciones, culturas.
Paginas: 136
Saga: ~
Sinopsis: «Me llamo Joana. He regresado hace poco, tras pasar algunos años lejos de aquí. He vuelto a mi pueblo. Traigo el cuaderno, mi cuaderno violeta, refugio de todos los ángeles y demonios de mi vida. Estoy en el acantilado. No me ha vencido la oscuridad. Estoy aquí. Y en este cuaderno está escrita mi historia. Tenía entonces dieciséis años. Dieciséis años...» Una apasionante historia de amor y terror, un amor que tendrá que luchar contra una maldición, un misterio antiguo que aún busca sangre...


   OPINIÓN PERSONAL  

Este libro me lo leí el año pasado, a principios de curso, cuando comencé a leerlo me "ENAMORO", pero no como para leerme "un capitulo" todos los días, me leía un capitulo y no me leía el siguiente hasta dentro de dos semanas.
La escritora de este libro es española, o vasca, como quiera que la llame. Para ser una escritora de aquí, para mi gusto el libro esta muy bien, en realidad es perfecto, el típico amor adolescente, la curiosidad de ir a explorar una casa abandonada... naturalmente, lo de explorar casas abandonadas... yo también lo he hecho, por eso me vi un poco, un poco...-casi nada-conectada con la protagonista.
No me ha gustado el final, y me líe un poco, no voy a decir que ocurre porque no quiero spoilear, pero para mi gusto el final es "horrible", seguro que la escritora estaría harta de tanto final feliz, y decidió hacer esto, lo que ha hecho en este libro.


Acabo de lanzar al agua el cuaderno violeta. Se quedará para siempre en el acantilado, a merced de las olas, igual que yo en el mundo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario